Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ledesma expresa preocupación por el "dinamismo" del decreto que beneficia a internos vulnerables por coronavirus

Marianella Ledesma consideró que el Ejecutivo debe mejorar las protocolos para el indulto y la conmutación de la pena de internos.
Marianella Ledesma consideró que el Ejecutivo debe mejorar las protocolos para el indulto y la conmutación de la pena de internos. | Fuente: Andina

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, también planteó al Ejecutivo mejorar la situación laboral de los trabajadores del INPE ante la propagación de la COVID-19 en los penales.

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, expresó su preocupación por el "dinamismo" y la puesta en ejecución del decreto supremo para otorgar gracias presidenciales a internos vulnerables frente a la COVID-19.

"Recién ha salido el marco legal de un decreto, que se saluda que exista, pero también me preocupa con qué dinamismo va a caminar esto, cuál va a ser la práctica", indicó en enlace telefónico con el programa Ampliación de Noticias.

Marianella Ledesma advirtió algunos problemas en la última norma del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) a favor de la población penitenciaria y sus derechos.

"En el tema de los indultos, los requisitos planteados como traer una copia de la sentencia(...) está simpático en la medida que el Poder Judicial está trabajando, en la medida de un mecanismo ordinario donde todo se puede alcanzar. Pero imagínense  los sentenciados que tienen que buscar la copia de su sentencia de hace cuatro años ¿dónde lo van a buscar a nivel nacional?", dijo.

En ese sentido, Marianella Ledesma indicó que el Minjus puede interconectarse con el Poder Judicial y pedir los documentos necesarios para el indulto de un interno y no traer la carga documentaria al ciudadano.

"Dada la coyuntura, dado el hacinamiento, dado los temas de enfermedad y de una pandemia encima no podemos actuar con una tranquilidad como si acá estuviéramos en situación normal", insistió.

La magistrada del Tribunal Constitucional también manifestó su preocupación por los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ante la propagación de la COVID-19 en los penales.

"Hay que darle una mirada de protección y que el Ejecutivo vaya generando algunas políticas similares a las que tienen las Fuerzas Armadas y policiales, como especies de seguros y de mejores situaciones laborales", sostuvo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA