Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Domingo Pérez: "Espero que se confirme la decisión de la prisión preventiva" contra Keiko Fujimori

El fiscal se refirió a la situación de la lideresa de Fuerza Popular.
El fiscal se refirió a la situación de la lideresa de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, se pronunció respecto a la decisión que tomará la Corte Suprema sobre la casación de la lideresa de Fuerza Popular.

El fiscal del Equipo Especial del Caso Lava Jato, José Domingo Pérez, se pronunció la noche de este jueves sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia respecto de la casación que presentó la defensa de Keiko Fujimori con la que busca dejar sin efecto los 36 meses de prisión preventiva que cumple por el caso Odebrecht.

En declaraciones a RPP Noticias, el fiscal comentó que espera que, en su decisión, la Corte Suprema confirme la medida restrictiva contra Fujimori Higuchi y los otros procesados. Sin embargo, lamentó que el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza se haya pronunciado en contra de la prisión preventiva de la exlideresa de Fuerza Popular.

(Espero) que se confirme la decisión de la prisión preventiva que se había dictado contra los procesados, esa es la expectativa. Lamentablemente, no hubo el respaldo por parte de quien ostenta el cargo de fiscal supremo y representante del Ministerio Público ante esta instancia, que es el doctor Víctor Raúl Rodríguez Monteza, quien presentó un dictamen desistiéndose de esta medida necesaria para el desarrollo o el regular desarrollo del proceso”, dijo.

Sobre permanencia de Chávarry

Pérez Gómez reiteró su preocupación sobre la permanencia en el Ministerio Público del fiscal supremo, Pedro Chávarry, para quien el Congreso no aprobó la investigación por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal.

El fiscal también se refirió a la situación del fiscal Hamilton Castro, sobre quien dijo que incurrió en inacción al no dictar ninguna medida restrictiva contra el expresidente Alejandro Toledo cuando se encontraba en el país.

“No hubo una acción inmediata por parte de quien estuvo al inicio comandando el Equipo Especial; es decir, el doctor Hamilton Castro. Tengo entendido que la Oficina Desconcentrada de Control Interno ha tomado cartas en el asunto y ha debido iniciar la investigación disciplinaria correspondiente”, agregó.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA