Edwin Donayre será internado en el penal Miguel Castro Castro para cumplir condena por caso 'Gasolinazo'

El excongresista fue capturado por efectivos de la Policía Nacional cerca de la plaza de Armas de Puente Piedra luego de permanecer prófugo. Debe cumplir una sentencia condenatoria de 5 años por apropiación de combustible en el Ejército.

Edwin Donayre tiene una condena por el caso 'Gasolinazo'. | Fuente: Foto: Andina

El Instituto Nacional Penitenciario informó que el excongresista Edwin Donayre Gotzch fue clasificado para ser internado en el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho. Asimismo, indicaron que se realizan las coordinaciones con la Policía para su traslado.

Donayre fue capturado el pasado 30 de octubre por efectivos de la Policía Nacional en la avenida Buenos Aires, cerca de la plaza de Armas del distrito de Puente Piedra. Según el ministro del Interior, Carlos Morán, el general en retiro fue capturado cuando iba a realizar una llamada telefónica.

En abril pasado, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia dictó sentencia condenatoria de 5 años para Donayre por la "apropiación de combustible extraordinario asignado a la Región Militar Sur".

De acuerdo con la acusación fiscal, Donayre y otros 40 implicados habrían gestionado, solicitado y recibido, entre enero y noviembre del 2006, petróleo y gasolina de 84 octanos por pedidos extraordinarios de combustible para beneficiarse económicamente.

Tras su detención, Donayre fue conducido a las instalaciones del Departamento de Requisitorias, en La Victoria, y posteriormente a la carceleta del INPE, desde donde se dispuso el penal donde cumplirá su condena de cinco años y seis meses de prisión efectiva por apropiación ilícita de combustible.

¿Qué opinas?