Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nakazaki: Fiscal Carrasco no tiene "una sola prueba que establezca que Oviedo ordenó matar a alguien"

César Nakazaki en entrevista con Nada Está Dicho en RPP. | Fuente: RPP

El abogado sostiene que la acusación de Juan Carrasco Millones contra Edwin Oviedo por el caso 'Los Wachiturros de Tumán' se sustenta únicamente en la declaración de un colaborador eficaz que "ni siquiera señala lo que dice el fiscal".

César Nakazaki, abogado del exdirigente deportivo Edwin Oviedo, sostuvo este viernes que el fiscal Juan Carrasco Millones no tiene pruebas que sostengan que el exdirigente deportivo haya ordenado el asesinato de dos hombres como jefe de la organización ‘Los wachiturros de Tumán’.

Este viernes por la mañana, el fiscal Juan Carrasco brindó detalles de la investigación que sigue al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, en entrevista con RPP Noticias. “Tenemos una prueba anticipada, ya no es la declaración de un colaborador eficaz. Esta declración ha sido corroborada con otros elementos, como levantamiento de secreto de comunicaciones, secreto bancario; información de otros testigos que corroboran estos hechos; también encontramos 38 armas en la azucarera… Estos elementos nos llevan a la sobreabundancia de pruebas para acreditar el hecho imputado”, dijo en ese momento.

Al respecto, Nakazaki señaló que entre los elementos de convicción que el representante del Ministerio Público dice tener, no existen pruebas que sustenten la acusación de haber ordenado el asesinato de los dirigentes de la azucarera Manuel Rimarachín Cascos en 2012 y Percy Farro Witte en 2015.

“Él dice [tener] 108 elementos de convicción, pero buscas dónde está la prueba que Edwin Oviedo ordenó matar al señor Rimarachín o al señor Farro Witte, y encuentras solo un testigo colaborador… Todo lo demás, cero, parece que se ha confundido con otro caso... No hay una sola prueba que establezca que Edwin Oviedo ordenó matar a alguien”, aseveró en Nada Está Dicho en RPP Noticias.

Es más, César Nakazaki refiere que “ese testigo colaborador ni siquiera señala lo que dice el fiscal... No dice que Edwin Oviedo haya ordenado matar a alguien”.

También desestimó que las armas de fuego y municiones encontradas en la empresa Tumán puedan ser usadas como pruebas. “Todas han sido periciadas y ninguna es el arma utilizada en los homicidios… El señor fiscal no tiene motivo y no tiene medio para poder condenar”, aseguró.

Agregó que, en este caso, las armas de fuego “son las necesarias para proteger un patrimonio tan amplio” frente a la inseguridad que se vive en el distrito de Tumán.

Asimismo, señaló que la estrategia de la defensa es llevar el caso a la etapa de juicio, donde se decidirá si el exdirigente deportivo es culpable o inocente, pero que el fiscal Carrasco ha paralizado la investigación luego de se ordenara la prisión preventiva de Oviedo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA