Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Edwin Oviedo: "No tengo ningún privilegio, al contrario, recibo un trato inhumano"

 Empresario permanece en el penal de Chiclayo por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.
Empresario permanece en el penal de Chiclayo por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'. | Fuente: Foto: Andina

A través de una carta, el empresario y dirigente deportivo rechazó las irregularidades que motivaron que el director del penal de Chiclayo sea separado por presuntos favorecimientos.

El dirigente deportivo Edwin Oviedo difundió una carta en la que rechazó las denuncias de presuntas irregularidades que estarían favoreciéndolo al interior del penal de Chiclayo, donde cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.

"Estoy muy dolido e indignado por las falsas informaciones sobre supuestos privilegios que tendría en el penal de Picsi. No tengo ningún privilegio, todo lo contrario, recibo un trato inhumano como si fuera un delincuente que tiene que estar aislado", escribió Oviedo. 

Hace unos días se conoció que Emigdio Cutimbo Estrada, separado del cargo de director del penal de Chiclayo, habría permitido visitas irregulares para el empresario, una de estas ocurrida el pasado 28 de diciembre, un día después de su internamiento. El abogado José Carlos Isla y Elvis Oviedo habrían sido recibidos por Cutimbo Estrada en su despacho, quien luego habría llamado a Edwin Oviedo para que se realizara una reunión "especial".

Edwin Oviedo publicó una carta desde el penal.

Edwin Oviedo publicó una carta desde el penal.

Por estas denuncias el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) dio a conocer que Cutimbo Estrada fue separado del cargo que venía desempeñando como director del penal de Chiclayo. Asimismo, se estableció el inició de las investigaciones pertinentes y se remitió lo encontrado a la Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios de la institución.

Pese a esto, Edwin Oviedo denunció ser víctima de varias irregularidades como parte de su régimen carcelario. Entre estas, dijo no tener derecho a usar el patio, además de contar un régimen de visitas que no le permite reunirse con frecuencia con sus familiares más cercanos. De igual modo, asegura que comparte una pequeña celda con otro interno y sin algunas comodidades básicas que si están presentes en otras celdas y pabellones.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA