Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Poder Judicial dicta 2 meses de impedimento de salida del país para Gerardo Sepúlveda

Gerardo Sepúlveda llegó a la Sala. | Fuente: RPP Noticias

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido del fiscal José Domingo Pérez como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía en el caso Interoceánica.

El juez Richard Concecpión Carhuancho aceptó el pedido del Ministerio Público y dictó 2 meses de impedimento de salida del país para el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, exsocio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La medida restrictiva fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez como parte de las investigaciones de la fiscalía en el caso Interoceánica. La audiencia inició minutos después de las 10 de la mañana en la Sala de Audiencias del juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, en el Cercado de Lima. 

Cabe precisar que el exsocio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski radica en su país, pero ingresó al Perú el domingo pasado para declarar ante el despacho del fiscal Pérez Gómez el lunes; sin embargo, esta diligencia se reprogramó.

Gerardo Sepúlveda ingresa a la Sala

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda hizo su ingreso a la Sala alrededor de las 11 de la mañana, una hora después del inicio de la sesión. Esto debido a que el empresario estuvo esta mañana en una diligencia en el Ministerio Público por otro caso en el que es investigado.

El empresario chileno ingresó al país el pasado domingo.
El empresario chileno ingresó al país el pasado domingo. | Fuente: Foto: Andina

Prisión preventiva desestimada

Semanas atrás, el juez Jorge Chávez Tamariz desestimó el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el empresario chileno, Gerardo Sepúlveda, investigado por el delito de lavado de activos en el caso Odebrecht junto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski

El exsocio fundador de Westfield Capital, y amigo del expresidente, afrontará el proceso bajo comparecencia y tendrá que someterse a reglas de conducta, así como al pago de 100 mil soles de caución.

Sobre ese pedido, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción consideró que argumentos esgrimidos por la Fiscalía no fueron suficientes para imponer la prisión preventiva.

Arraigo en Chile

Sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez, impugnó esta decisión judicial. En tanto, Percy García Cavero, abogado de Gerardo Sepúlveda, sostuvo que el “arraigo tiene que demostrarse en función de su país, no en el Perú. En este caso en Santiago de Chile”.

Domingo Pérez también consideró que el terner más de un domicilio en Chile es peligroso, porque podría originarse una posible fuga. García Cavero descartó esto último ante la prensa a la salida de la audiencia y dijo que conversó con su defendidio, quien opinó que las “exigencias son muy altas”, pero va a colaborar con todo lo que se disponga.

Precisamente, como parte de las diligencias de este caso, el fiscal José Domingo Pérez lo citó para este lunes. Si bien el empresario chileno ingresó al país el domingo, la audiencia fue reprogramada, por lo que el representante del Ministerio Público realizó este nuevo pedido.

El Poder Judicial aceptó el pedido del Ministerio Público.
El Poder Judicial aceptó el pedido del Ministerio Público. | Fuente: Poder Judicial

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA