Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Equipo Especial capturó a los hermanos Hugo y Anggi Espino, vinculados con la cuñada de Pedro Castillo

Los hermanos Hugo y Anggi Espino figuraban en la lista de cuatro personas que fueron autorizadas para ser detenidas, entre ellas el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y Yenifer Paredes Navarro, cuñada del presidente Pedro Castillo.

Los hermanos Hugo y Anggi Espino fueron capturados esta tarde. Ambos figuraban en la lista de cuatro personas que fueron autorizadas para ser detenidas, entre ellas el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y Yenifer Paredes Navarro, cuñada del presidente Pedro Castillo, aunque de momento esta última no ha sido ubicada en Palacio de Gobierno.

Días atrás, el abogado de Hugo Espino Lucanas, gerente general de JJM Espino Ingenieria & Construcción, señaló al programa Punto Final que David y Walter Paredes Navarro, cuñados del presidente de la República, depositaron a su patrocinado y a la hermana de este la suma de 90 mil soles en octubre del año pasado.

Ese mismo mes se publicó un Decreto de Urgencia de Presidencia que autorizó el financiamiento de 5 obras en el distrito cajamarquino de Anguía, una de las cuales ganó un consorcio integrado por la empresa de Anggi Espino, hermana del exempleador de Yenifer Paredes.

Por su parte, César Castillo, alcalde distrital de Chadín, en la provincia de Chota, región Cajamarca, ya había admitido Yenifer Paredes recomendó a la empresa JJM Espino Ingenieria & Construcción S.A.C. para ayudar a realizar el perfil del expediente técnico de un proyecto de mejoramiento del agua y saneamiento básico.

 "Ella me comentó que conocía una empresa, tal vez que trabajaba ahí, por eso tal vez nos puedan ayudar con el perfil del expediente técnico (...). Yo en verdad no conocía a Hugo Espino (representante de la citada empresa), llegaron tres jóvenes con dos señoritas. Posteriormente, me enteré cómo se llamaba, Espino sobre todo", agregó sobre el objetivo de la reunión.

La respuesta del alcalde distrital se dio luego de que el programa Cuarto Poder revelara que Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, aparece en un video grabado en septiembre de 2021, en el que se le escucha ofrecer una obra de saneamiento en el distrito de Chadin, provincia del Chota.

En el material audiovisual, la joven de 27 años aparece junto Hugo Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingenieria & Construcción S.A.C. y lleva puesto un chaleco con el nombre y logo de esa compañìa proveedora del Estado.

Hugo Espino en el momento de ser detenido por la Policía Nacional.

Hugo Espino en el momento de ser detenido por la Policía Nacional. Fuente: Policía Nacional

Anggi Espino ante agentes de la Policía y la Fiscalía en el momento de su detención.

Anggi Espino ante agentes de la Policía y la Fiscalía en el momento de su detención. Fuente: Policía Nacional

Buscan detener a cuñada de Pedro Castillo

Esta tarde, la Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional llegaron a Palacio de Gobierno para buscar y detener a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, a quien no encuentran hasta el momento. Hans Aguirre, fiscal provincial, está a cargo del operativo.

Yenifer Paredes es investigada por el Ministerio Público luego de que el dominical Cuarto Poder difundiera un video en el que se le observa presuntamente ofreciendo una obra de saneamiento a los pobladores de la comunidad de la Succha.

La hermana de la primera dama, Lilia Paredes, acudió el pasado 19 de julio a la sede del Ministerio Público para ser interrogada en el marco de la investigación que se le sigue por un presunto tráfico de influencias en agravio del Estado.

Durante su presentación, Yenifer Paredes respondió a un interrogatorio por parte del fiscal Hans Aguirre, a cargo de la investigación en su contra. La joven acudió a la sede fiscal acompañada de su abogado José Dionicio Quesnay, quien descartó que la cuñada del presidente intentara fugar del país.

PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo

La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA