Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Equipo especial para los casos Odebrecht y Lava Jato redistribuye sus casos tras salida de fiscal Carlos Puma

Equipo Especial para los casos Odebrecht -Lava Jato
Equipo Especial para los casos Odebrecht -Lava Jato | Fuente: Andina

El fiscal superior coordinador, Rafael Vela, precisa que con esta redistribución se equilibrará la carga procesal en trámite entre los diversos despachos fiscales considerando la etapa procesal en la que se encuentre cada caso.

La salida del fiscal Carlos Puma del equipo especial del Ministerio Público para los casos Odebrecht y Lava Jato generó una reasignación de los casos y procesos de colaboración eficaz entre los demás fiscales provinciales que forman parte de esta instancia de la fiscalía.

A través de un oficio, Puma Quispe informo al fiscal superior coordinador Rafael Vela su intención de dejar el equipo especial para retornar a su plaza de origen en la Fiscalía Supraprovincial especializada en delitos de lavado de activos, por razones personales.

Frente a ello, Vela Barba dispuso que las cuatro investigaciones fiscales relacionadas con la exalcaldesa de Lima, Susana villarán, que se encontraban a cargo de fiscal Carlos Puma sean asumidas en adelante por el despacho de su colega José Domingo Pérez Gómez.

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato determinó que estas cuatro carpetas fiscales esta relacionadas entre sí lo que conlleva a que puedan optimizarse los actos de investigación que se dispongan considerando las etapas procesales en las que se encuentren.

Por ello, dispuso que el fiscal Pérez Gómez remita a la brevedad posible la entrega física del íntegro de estas carpetas fiscales con sus incidentes, anexos entre otros documentos así como los procedimientos de colaboración eficaz relacionados a estas investigaciones.

Vela Barba dispuso además la redistribución de 13 investigaciones fiscales que se encontraban a cargo de los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Walter Villanueva para sean asumidas por el cuarto despacho del equipo especial donde fue designada, de manera temporal, la fiscal Judith Delgado Panez ante la salida de su colega Carlos Puma.

Entre estos casos, figuran la investigación preparatoria seguida al expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, y otros por el caso Olmos y la relacionada al caso de la Carretera Interoceánica Norte que involucra a un grupo de exministros del expresidente Alejandro Toledo.

También la relacionada al caso del empresario Gonzalo Monteverde y las investigaciones preliminares seguidas al ex ministro aprista Luis Alva Castro, a los ex presidente Alejandro Toledo y Pedro Pablo kuczynski y al excandidato presidencial Julio Guzmán por presuntos aportes económicos de Odebrecht en campañas presidenciales.

Vela dispuso también que las investigaciones preliminares seguidas a un grupo de empresarios peruanos vinculados al ámbito de la construcción por los casos de la carretera Interoceánica Sur y el caso del Tren Eléctrico dejen de ser vistas por el fiscal Pérez Gómez y pasen a la conducción de los fiscales German Juárez Atoche y Geovanna Mori, respectivamente.

A través de una resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, el fiscal coordinador del equipo especial Lava jato precisa que con esta redistribución se equilibrará la carga procesal en trámite entre los diversos despachos fiscales considerando la etapa procesal en la que se encuentre cada caso


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA