Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía pide al Poder Judicial que ordene regreso de Félix Moreno a penal Ancón I tras intervención en clínica

El exgobernador del Callao es investigado por el caso Odebrecht y ya cumple prisión por otros dos casos.
El exgobernador del Callao es investigado por el caso Odebrecht y ya cumple prisión por otros dos casos. | Fuente: Andina

El exgobernador del Callao está hace más de un mes internado en una clínica limeña tras una operación por lesiones en la columna. La Fiscalía pidió que se le realice un examen médico el cual determinó que Félix Moreno ya está en condiciones para ser dado de alta, por lo que solicitan que regrese al penal Ancón I.  

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que ordene el regreso del exgobernador del Callao, Félix Moreno, al penal Ancón I, luego de que pasara más de un mes internado en una clínica limeña.

Así lo pidió la fiscal Geovanna Mori, al juez Juan Carlos Sánchez Balbuena a fin de que el exgobernador vuelva a ser recluido, tras determinar mediante un examen médico que Félix Moreno está en condiciones de regresar al penal.

Intervención médica

La exautoridad chalaca dejó el penal y se le trasladó a la clínica San Juan de Dios el pasado 18 de febrero para que sea sometido a una operación por lesiones en la columna, según documentos a los que accedió RPP Noticias.

La intervención ocurrió al día siguiente y luego Félix Moreno pidió permanecer allí hasta completar su proceso de recuperación.

Al respecto, la Fiscalía que investiga a Félix Moreno por el caso Odebrecht pidió que se le realice un examen médico, el cual se dio el pasado 15 de marzo y concluyó que ya estaba en condiciones para ser dado de alta y seguir su rehabilitación física de forma ambulatoria.

Procesos y traslado previo

Félix Moreno cumple actualmente dos penas de 5 años y 9 años por los llamados casos Fundo Oquendo y caso Corpac, además de una orden de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

En este caso se le investiga por presuntos pagos ya reconocidos por la constructora brasileña, con los que una eventual condena podría ampliar su estadía en prisión.

De acuerdo con el semanario Hildebrandt en sus 13, el Inpe advirtió hace meses sobre un presunto plan de fuga de Félix Moreno durante un anterior internamiento en otra clínica, por lo que el mismo juez Sánchez Balbuena dispuso que regrese al penal en noviembre de 2020.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA