Félix Moreno será citado a la comisión Lava Jato en las siguientes semanas

La congresista Karina Beteta confirmó en RPP Noticias la información. También será llamado el cómplice Gil Shavit y otros implicados.
La comisión Lava Jato está presidida por el fujimorista Víctor Albrecht | Fuente: Andina

La legisladora fujimorista Karina Beteta ha confirmado que tanto Félix Moreno como Gil Shavit serán citados a la comisión Lava Jato la siguiente semana por el presunto recibo de dinero ilegal de Odebrecht. En Conexión de RPP Noticias, la también miembro de este grupo de trabajo dijo que junto a ellos, acudirán todas las autoridades que tuvieron que ver con las licitaciones de las obras del Callao, implicadas en los sobornos.

Citaciones. "Félix Moreno, Gil Shavit y todos los que tuvieron participación como funcionarios, empresarios, directores serán citados a la comisión. Primero estamos recabando información para llegar a un informe que, de encontrar responsabilidades, trasladaremos al Ministerio Público", comentó Beteta.

Estas reuniones se producirán durante la siguiente semana, entre el 17 y el 21 de abril. Durante esa semana, Lava Jato sesionará dos veces. "Posiblemente Moreno sea convocado el subsiguiente viernes", dijo la parlamentaria.

Alcances ilegales. Respecto del modo de operar de Odebrecht en los gobiernos anteriores, Beteta sostuvo que los exministros y exmiembros de Pro Inversión coinciden en que Jorge Barata, representante de la empresa brasileña en el Perú "andaba como Pedro en su casa en Palacio de Gobierno".

Para la congresista de Fuerza Popular hubo una acción delictiva desde el nivel más bajo hasta las más altas esferas del poder que poco a poco empiezan a descubrir tanto las autoridades como el Congreso.

El proyecto del tramo vial de la Costa Verde en territorio chalaco inició con un presupuesto inicial de 302 millones de soles. Sin embargo, como informó el diario Perú21, este costo se elevó a 168 millones más. Odebrecht ganó la licitación y selló el contrato con el gobierno regional del Callao en mayo de 2014. | Fuente: Andina
El empresario israelí detenido, Gil Shavit, sería el nexo y el beneficiario minoritario en el trato con Odebrecht. La investigación también señala al publicista argentino Luis Favre como testaferro de Moreno. | Fuente: La República
¿Qué opinas?