Fiscal de La Nación advierte que Montesinos podría salir libre en dos años

Pablo Sánchez señaló que el ex asesor de Alberto Fujimori podría apelar a beneficios penitenciarios.
Pablo Sánchez fue uno de los fiscales que llevaron el caso de Vladimiro Montesinos en el juicio que se realizó en la Base Naval. | Fuente: RPP

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señaló que existe el riesgo de Vladimiro Montesinos, el ex asesor presidencial de Alberto Fujimori sentenciado a 25 años de prisión, deje la cárcel en dos años, acogiéndose a beneficios penitenciarios.

Reducción de pena. “Que eso no signifique un apoyo a la defensa, pero los años están pasando, y si tiene algún beneficio, puede reducirse su sanción a menos años”, dijo Sánchez en el programa “Mira quién habla” de Willax TV.

La sentencia. Sánchez recordó que Montesinos fue sentenciado por homicidio calificado (por el Caso Barrios Altos) y que eso tendría que ser tomado en cuenta por los jueces al evaluar un eventual solicitud de reducción de condena.

Vladimiro Montesinos al lado de su abogada Estela Valdivia durante el juicio que lo sentenció a 25 años de prisión. | Fuente: Perú21

Estar atentos. "El tiene sentencia por homicidio calificado y otros, entonces habría que analizar y seguramente lo defensa ya lo habrá hecho (...) pero habría que estar atentos a ver si es que se cumplen con las penas en tiempos establecidos y si aparece por ahí algún beneficio".

Encausó a Montesinos. "Era muy exigente, muy fuerte el trabajo, porque había que hacer despachos en las oficinas y había que ir a la Base Naval a participar en los juicios orales, y casi en todos los primeros juicios yo intervine"

¿Qué opinas?