Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Fiscal Germán Juárez: Financiamiento a Humala es “un caso madre que va a determinar los demás”

El fiscal Juárez dijo que la Fiscalía va a demostrar que
El fiscal Juárez dijo que la Fiscalía va a demostrar que "ingresó dinero ilícito (a la campaña del Nacionalismo) que fue introducido al circuito económico y fue lavado por falsos aportantes para darle el aire de legalidad".

El fiscal que investiga los aportes de las empresas Odebrecht y OAS a la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011 afirmó que la tesis fiscal se ha cumplido. Ahora espera la siguiente fase: el juicio

El último viernes, el fiscal Germán Juárez Atoche anunció que concluyó su investigación preparatoria en contra del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia por presuntos aportes irregulares a la campaña presidencial 2011. Afirma que existen graves elementos de convicción que sustentan la tesis del Ministerio Público y que este caso será la “madre” de otros.

“He tomado la decisión y he sacado la resolución en ese sentido. He dado por concluida la investigación para pasar a la siguiente fase de juicio”, precisó al dominical Panorama. “Si la tesis no se hubiera cumplido, no hubiera cerrado la investigación”.

Con esta seguridad, el fiscal considera que “va a abrir camino este caso porque acá se va a determinar de alguna manera judicial si esos aportes constituyen lavado de activos y dependerán de los demás casos que corren la misma suerte”.

“Si logramos una sentencia en primera instancia, que lógicamente vana a apelar, en segunda y, finalmente, en casación -que estoy seguro se va a tener (que llevar)-. Se cierra esa tesis y es amparada. Los demás casos van a llevar la misma suerte. Este es un caso madre que va a determinar los demás casos”, afirmó a Panorama

Es decir, los casos de los aportes de campaña a otros candidatos a la presidencia correrían el mismo rumbo, entre ellos, Perú PosibleFuerza 2011Partido ApristaPeruanos por el Kambio, entre otros implicados. 

"La tesis del Ministerio Público es que una parte fue utilizada para la campaña electoral y otra parte para la compra de bienes. Ahí está la casa de Nadine Heredia en Surco", dijo Juárez Atoche.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA