Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez denuncian que seguridad de Pedro Chávarry violó oficinas lacradas

Los fiscales denunciarán a Pedro Chávarry por encubrimiento real y tendrán como prueba los videos de las cámaras de seguridad los cuales expusieron esta noche. | Fuente: RPP Noticias

Luego que el fiscal de la Nación anunciara su renuncia, los fiscales del caso Lava Jato denunciaron esta noche que las oficinas del exasesor de Pedro Chávary, Juan Manuel Duarte, fueron violentadas.

El coordinador de fiscales del Caso Lava Jato, Rafael Vela, y el fiscal provincial del caso Odebrecht, José Domingo Pérez, denunciaron este lunes por la noche que miembros de la seguridad de Pedro Chávarry ingresaron a las oficinas de su exasesor Juan Manuel Duarte, las cuales se encontraban lacradas desde el sábado.

"En el caso del allanamiento que estaba dispuesto por mandato judicial han sucedido algunas circunstancias que la opinión pública debe saber. Son hechos que son imputados al aún fiscal de la Nación Pedro Chávarry. Desde el trabajo policial se ha podido identificar que tres personas que forman parte de su escolta personal han violado el lacrado correspondiente y los precintos de seguridad que se establecieron dentro del desarrollo de las diligencias que se venían realizando de allanamiento", dijo a RPP Noticias el fiscal superior Rafael Vela.

Aseguró que estos tres miembros del resguardo del aún fiscal de la Nación ingresaron a los ambientes que eran objeto de allanamiento. Además mostraron un video de las cámaras de seguridad donde se observan a estas personas salir del lugar que tenía precintos de seguridad. 

"Esto ahora ha sido respaldado por una pericia policial en la que claramente se determina que se han violado todos los lacrados correspondientes que se habían realizado en ese momento y que además viene demostrado por el soporte de un video en el que se ve que se han violado estos precintos de seguridad y ha desaparecido, seguramente, importante información", dijo Vela.

Los escoltas de Pedro Chávarry que fueron identificados son: Hugo Gerardo Robles Chong, Juan Víctor Arias Contreras y James Durand Rodríguez Zavaleta.

¿Pérdida de pruebas?

Al respecto, el fiscal José Domingo Pérez comentó que "la eficacia de la medida lamentablemente se ha frustrado, según los informes policiales. El video da cuenta de que se han retirado documentos y no sabemos la calidad de la información que hemos perdido".

El fiscal superior dijo que este hallazgo es de conocimiento del fiscal José Domingo Pérez, quien considerará la relevancia de este hecho en las investigaciones. "Figura el presunto delito de encubrimiento real y esto dentro de la causa probable de investigación de que no han actuado solos. Quizá (actuaron) por las ordenes de quien dependen, el doctor Pedro Chávarry", afirmó Vela Barba.

Avalan a Zoraida Ávalos

Además el fiscal Domingo Pérez dijo a título personal que "no es suficiente la renuncia al cargo de fiscal de la Nación (de Pedro Chávarry) porque las pruebas están demostrando que es insostenible su puesto como fiscal supremo.

"Esperemos que sea elegida la doctora Zoraida Ávalos, porque brinda la garantía como bien lo ha señalo el señor Rafael Vela", comentó en RPP.

Los fiscales Pérez (izq.) y Vela (der.) dijeron que la renuncia de Pedro Chávarry al cargo de fiscal de la Nación no es suficiente.
Los fiscales Pérez (izq.) y Vela (der.) dijeron que la renuncia de Pedro Chávarry al cargo de fiscal de la Nación no es suficiente. | Fuente: Foto: Andina


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA