Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía abre investigación preliminar contra contralor Edgar Alarcón

El contralor Edgard Alarcón
El contralor Edgard Alarcón | Fuente: Andina

La Fiscalía de Lavado de Activos investigará al funcionario por la compra de 90 vehículos entre el 2002 y el 2015.

El Ministerio Público dispuso este viernes abrir una investigación preliminar al contralor Edgar Alarcón por el presunto delito de lavado de activos. A través de su cuenta en Twitter informó que el funcionario será investigado por la compra de más de 90 vehículos entre el 2002 y 2015. 

La decisión fue tomada por la Fiscal de Lavado de Activos, Yovana Mori García, luego de que el último domingo el programa Cuarto Poder denunciara que Alarcón adquirió los vehículos con sus hijos para operaciones de compraventa, actividad que se contrapone con la función de vicecontralor de la República, cargo que ocupó entre 2013 y 2016.

En el reportaje también se presentó un audio en el que Edgar Alarcón llamó a su despacho al auditor de la Contraloría y tuvieron una conservación para que retirara su denuncia y presentase sus descargos ante él. "¿Qué pasaría si retiras la denuncia del Congreso? No quiero presionarte, no te estoy hostilizando. Por lo menos dame esa oportunidad (de retirar los cargos) y seguimos siendo amigos", se escucha.

El caso fue presentado ante Luz Salgado, presidenta del Congreso, en agosto de 2016 y después se derivó a la Comisión de Fiscalización. Pero fue desestimada en esta, según declaraciones del legislador Gino Costa, porque los hechos se cometieron antes de que Alarcón asuma sus funciones como contralor. El contralor ha dicho que no piensa renunciar al cargo porque desde su punto de vista, no cometió ninguna irregularidad en torno a dicha denuncia.

Otra investigación. Esta semana, el cuarto despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción también abrió de oficio una investigación a Edgar Alarcón, por un presunto pago irregular de liquidación a la extrabajadora de la Contraloría General de la República, Marcela Emilia Mejía Franco. Según Cuarto Poder, esta servidora cesó en noviembre de 2010 y recibió primero 127,000 soles y luego otros cheques por concepto de viáticos. Al final se le adjudicó casi 400,000 soles en total.

Este hecho se produjo cuando Alarcón era gerente de finanzas de la Contraloría. Una investigación periodística señala también que ambos tuvieron una relación sentimental.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA