Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscalía obtuvo sentencia de prisión suspendida para el alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo Ríos

El burgomaestre fue sentenciado a prisión suspendida.
El burgomaestre fue sentenciado a prisión suspendida. | Fuente: Andina

La fiscal adjunta provincial demostró la responsabilidad del burgomaestre por la cesión de áreas públicas a favor de un tercero. Desde el Ministerio Público también solicitaron una pena de cuatro años y ocho meses de prisión contra un exfuncionario, pero el Poder Judicial desestimó el pedido, por lo que apelarán.

El Ministerio Público obtuvo cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida por tres años bajo reglas de conducta, para el alcalde del distrito de El Agustino, Víctor Modesto Salcedo Ríos, por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y aprovechamiento indebido.

Durante audiencia virtual, la fiscal adjunta provincial, Elizabeth Pulido Alvarado, del Quinto Despacho de la primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, demostró que el burgomaestre tuvo responsabilidad por esos delitos al ceder en uso áreas públicas a un tercero para la construcción de tres baños públicos, durante su gestión anterior.

De acuerdo con la investigación dispuesta por el fiscal provincial, Nestor Rivera Navarro, se acreditó que, en 2013, Salcedo Ríos cedió las áreas ubicadas en los cruces de las avenidas Malecón de la Amistad y José Carlos Mariátegui, José Carlos Mariátegui y Áncash y José Carlos Mariátegui y Primero de Mayo.

En la acusación fiscal también incluyó al exgerente de Administración y Finanzas de esa comuna, Pedro Adolfo Zela Casaverde, para quien se pidió cuatro años y ocho meses de prisión, por haber suscrito el referido contrato de cesión de uso, sin que este tuviera sustento jurídico, técnico ni haber verificado propuestas de otros postores.

Sin embargo, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal Permanente de San Juan de Lurigancho lo absolvió, por lo que, ante esta situación, el Ministerio Público interpondrá el respectivo recurso de apelación.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA