Carlos Neuhaus fue incluido en la investigación que se sigue a Lourdes Flores. | Fuente: Congreso

La fiscal Carol Cuba Peralta solicitó al Partido Popular Cristiano (PPC) informar a su despacho sobre la participación que tuvo Carlos Neuhaus, expresidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la campaña presidencial del 2006 y la campaña municipal del 2010 de Lourdes Flores Nano.

La magistrada dispuso esta medida tras incluir a Neuhaus Tudela, al excongresista Hildebrando Tapia y la asesora personal de Flores, Teresa Cánova Sarango, en la investigación preliminar seguida a la lideresa del partido por presuntos aportes de Obebrecht a sus campañas electorales.

La fiscal también requerió a Lourdes Flores, Hildebrando Tapia y Teresa Cánova informar sobre los números telefónicos de los que hayan sido titulares, así como aquellos números de los que no hayan sido titulares pero que utilizaron para sus comunicaciones cotidianas entre enero del 2005 y abril del 2019.

Asimismo, dispuso recoger las declaraciones de los investigados, así como los testimonios de los aportantes registrados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a favor del PPC y de la alianza electoral Unidad Nacional en las mencionadas campañas.

También dispuso su conducción de grado o fuerza en caso de inconcurrencia injustificada a la diligencia de su declaración.

¿Qué opinas?