Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Fuerza Popular acusa a José Domingo Pérez de querer eliminarlos del “escenario político” sin sustento

Fuerza Popular calificó de
Fuerza Popular calificó de "maniobras manifiestamente politizadas del Ministerio Público", las declaraciones de José Domingo Pérez. | Fuente: Andina

Además, el partido naranja dijo en un comunicado que hay "una politización de la política" de parte del Ministerio Público, la cual queda evidenciada en estas "maniobras" que buscan sacarlos de la contienda electoral de 2021.  

Luego de que el fiscal provincial del equipo especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, afirmara que evalúa pedir al Poder Judicial la disolución del partido Fuerza Popular. Este último, rechazó que sean catalogados como “organización criminal”.

“Tal pretensión corrobora que el propósito de las investigaciones iniciadas hace tres años a dirigentes y centenares de aportantes de nuestro partido es eliminar del escenario político a nuestra agrupación, sin tener sustento alguno y sin haber concluido con dichas investigaciones”, se lee en el comunicado.

El partido naranja sostiene que esto demuestra una “clara evidencia de politización de la justicia”, además de una persecución de sus líderes políticos. Esto involucraría que Fuerza Popular no pueda postular en las elecciones de 2021 y “favorecería a “otras opciones políticas”, afirman.

“Negamos categóricamente que Fuerza Popular sea una organización criminal y que haya incurrido en el delito de lavado de activos”, señalan en el comunicado. El partido liderado por Keiko Fujimori, quien cumple una prisión preventiva de 36 meses, asegura que los aportes de campaña e ingresos partidarios se realizaron “a través de movimientos bancarios y con emisión de recibos, conforme a lo establecido en la normativa electoral del 2011”.

Fuerza Popular señala que la petición del fiscal se debe a que el Ministerio Público quiere ocultar la mala actuación de los fiscales del caso Lava Jato, a quienes acusan de “defender a la constructora Odebrecht, abogando incluso para que el Estado realice la devolución de 524 millones de soles a la empresa”. 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA