Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Gilbert Violeta "PPK está muy sorprendido y afectado" por la orden de detención preliminar

Poder Judicial ordena detención preliminar contra Pedro Pablo Kuczynski | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista consideró que la decisión del Poder Judicial es "un completo abuso" debido a que el expresidente participó en todas las diligencias por el caso Odebrecht.

El congresista Gilbert Violeta criticó la decisión del Poder Judicial de dictar una orden de detención preliminar contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a pedido del equipo especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato como parte de la investigación en su contra por lavado de activos.

"Me parece un completo abuso, absolutamente desproporcional porque el expresidente Kuczynski, hasta donde sabemos, ha venido colaborando con todas las diligencias y todos los pedidos de investigación que se han realizado hasta este momento. El señor Kuczynski no se ha ido del país, ha permanecido aquí, ha sido bloqueado en sus cuentas bancarias y tiene una serie de limitaciones que ha respetado", dijo.

En declaraciones a RPP Noticias, Violeta señaló que el expresidente "está muy sorprendido y afectado" por la orden de detención preliminar.

Gilbert Violeta cuestionó la decisión del Poder Judicial. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El pedido de la Fiscalía fue hecho como parte de la investigación en su contra por lavado de activos. Según la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a la que tuvo acceso RPP Noticias este miércoles, la medida también alcanza a Gloria Jesús Kisic Wagner, secretario del exmandatario y José Luis Bernaola Ñuflo, su chofer.

El documento firmado por el juez Jorge Luis Chávez señala que el Ministerio Público presentó como “hecho precedente” los “actos de blanqueo de capital en los que ha incurrido” PPK como consecuencia de “su intervención en presuntos actos de corrupción” vinculados a dos proyectos que fueron concesionados a Odebrecht. Estos son la Carretera Interoceánica tramos 2 y 3 y el proyecto de irrigación e hidroenergético Olmos.

La orden judicial también autoriza el descerraje y allanamiento de tres inmuebles. El primero es una oficina vinculada a PPK y Kisic Wagner, ubicada en el distrito de Miraflores; el segundo es el domicilio de Kisic Wagner, ubicado en el mismo distrito; y el tercero es el domicilio fiscal de la persona jurídica Alonso, Hohagen y Asociados SCRL, ubicado en San Isidro.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA