Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jorge Barata confirmó que autorizó el pago de 3 millones de dólares al ex gobernador de Cusco Jorge Acurio

Este viernes se concluyen los interrogatorios a ex funcionarios de Odebrecht. | Fuente: RPP

Según fuentes de RPP Noticias, el ex directivo de Odebrecht en el Perú autorizó el pago de 3 millones de dólares. Sin embargo aclaró que desconoce cómo es que este se realizó y señaló no estar seguro de si se concluyó. 

Fuentes de RPP Noticias señalaron que el ex directivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, señaló durante el tercer día de interrogatorios que autorizó el pago de 3 millones de dólares al ex gobernador regional de Cusco, Jorge Acurio Tito

El exdirectivo aclaró que si bien autorizó dicho pago, este desconoce de cómo es que se realizó y dijo no tener información sobre si este se completó. Ello debido a que fue relevado del cargo por el ex superintendente de Odebrecht, Ricardo Boleira

Acurio Tito venía siendo investigado por recibir un 3% de comisión por la obra de la Vía de Evitamiento del Cusco. Semanas atrás también se conoció que la empresa Odebrecht pagó también montos a favor de la campaña del exgobernador cusqueño. 

Tercer día de interrogatorio 

En esta jornada, el interrogatorio está a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche. Barata responderá sobre la formación y operatividad del ‘Club de la Construcción’, así como los pagos a Jorge Acurio Tito. 

Asimismo, se le consultará a Barata sobre el manejo de los arbitrajes y los pagos a Horacio Cánepa y otros funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por la tarde, la fiscal Geovana Mori proseguirá con el interrogatorio al exdirectivo de la empresa brasileña sobre el papel de las supervisoras y los contactos de Odebrecht en la Banca Privada de Andorra.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA