Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscal sobre pedido a José Domingo Pérez: Es “para salvaguardar” investigaciones a funcionarios de este Gobierno

Fiscal Lourdes Téllez Pérez en exclusiva para RPP | Fuente: RPP Noticias

La fiscal Lourdes Téllez Pérez dijo en RPP Noticias que pidió al fiscal Pérez Gómez que explique la designación de su esposa en Perú Compras para evitar “cualquier cuestionamiento” en las investigaciones que tienen contra “altos funcionarios del Gobierno actual”. 

La fiscal coordinadora especializada en delitos de corrupción, Lourdes Téllez Pérez, conversó en exclusiva con RPP Noticias y dijo que su solicitud para que el fiscal Pérez Gómez explique la designación de su esposa en Perú Compras es una “medida preventiva” para evitar “cualquier cuestionamiento futuro” en las investigaciones que tienen contra “altos funcionarios del gobierno actual”.

“Tomo conocimiento, a través de los medios, que la esposa del fiscal José Domingo Pérez ocupaba un cargo importante y de confianza en Perú Compras [organismo adscrito al MEF] y recabamos información. Ella desde el 28 de diciembre del 2017 salió nombrada en ese cargo de confianza”, dijo.

“Por la transparencia, prevención, consideramos y evaluamos este riesgo para la investigación, dado que él [José Domingo Pérez] mantiene dos casos en el sistema anticorrupción. Uno que ha concluido, ayer, con sentencia. El otro donde están siendo investigados altos funcionarios del Gobierno actual”, añadió.

La fiscal Téllez hizo referencia al caso del aeropuerto Chinchero que ha sido reabierto en la Fiscalía Anticorrupción

Pedido de información

Este lunes se dio a conocer que la fiscal Lourdes Téllez Pérez había dispuesto un plazo de 24 horas para que el fiscal José Domingo Pérez Gómez emita un informe sobre la designación de su esposa Vanessa Medina Muñoz como titular de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras, organismo adscrito al Ministerio de Economía.

La fiscal Téllez afirmó que se le pidió información de “forma muy discreta” y que se le amplió el primer plazo de 48 horas a una semana. “Hemos esperado una respuesta con paciencia, con tranquilidad. Incluso ya evaluando que había pasado una semana. Le he reiterado nuevamente y le doy un adicional de 24 horas”, dijo.

Además, indicó que ha sido paciente y entiende “que él ha estado ocupado” por el caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.  “Yo estoy tratando de ser transparente, proteger mi investigación que se está llevando en el sistema anticorrupción”, indicó.

Asimismo, señaló que no tiene “apremio” en obtener los descargos del fiscal Pérez Gómez. “Me tomaré mi tiempo para resolver esto”, dijo.

“Nosotros somos defensores de la legalidad. […] Por justicia yo tengo que escuchar su versión. Es por justicia, prevención, transparencia hacer estas disposiciones que se han dictado”, finalizó.

El fiscal José Domingo Pérez asiste a audiencia judicial de Keiko Fujimori
El fiscal José Domingo Pérez asiste a audiencia judicial de Keiko Fujimori | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA