Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Keiko Fujimori: "No voy a prestarme al juego perverso de un fiscal"

Keiko Fujimori cree que el fiscal José Domingo Pérez oculta documentación reservada a su defensa legal y en simultáneo filtra información a los medios.
Keiko Fujimori cree que el fiscal José Domingo Pérez oculta documentación reservada a su defensa legal y en simultáneo filtra información a los medios. | Fuente: RPP

Keiko Fujimori considera que no es casualidad que el fiscal José Domingo Pérez haya programado tomar su declaración en la semana decisiva que el Tribunal Constitucional debate el hábeas corpus que podría excarcelarla.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, arremetió este lunes contra el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, en el marco de las investigaciones de los aportes de empresarios a su campaña presidencial del 2011.

A través de una publicación en redes sociales, la esposa de Mark Vito Villanella lamentó que la actitud del fiscal José Domingo Pérez ha estado marcada por una "violación sistemática" del debido proceso.

"Mientras ocultaba documentación reservada a mi defensa, la filtraba en simultáneo a los medios cada vez que se iba a decidir algo importante. Es por este motivo que voy a ejercer el derecho a guardar silencio que le asiste a todo procesado", aclaró.

En ese sentido, Keiko Fujimori señaló que no existen las "garantías mínimas de respeto" al debido proceso. Para ella, no es casualidad la programación de su declaración en la "semana decisiva" que el Tribunal Constitucional debate un hábeas corpus que podría liberarla de prisión.

La excandidata presidencial afirmó que durante más de 19 años ha colaborado con la justicia, y que en las investigaciones por aportes a su campaña presidencial del 2011 lleva ya cuatro años asistiendo a declarar las veces que ha sido requerida.

Keiko Fujimori recordó que en una esas citaciones fiscales se la detuvo dentro de las instalaciones del Ministerio Público y en otra ocasión se allanaron los locales de Fuerza Popular.

"He entregado la documentación que se me ha requerido y participado en las diligencias que el fiscal a cargo ha programado. Asistí a cada una de las sesiones programadas. He cumplido con mi responsabilidad y seguiré colaborando con la justicia", manifestó.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA