Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Ministerio Público abre proceso a fiscal José Domingo Pérez tras declaraciones en México

José Domingo Pérez hizo polémicas declaraciones en México el mes pasado.
José Domingo Pérez hizo polémicas declaraciones en México el mes pasado. | Fuente: Andina

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dispuso enviar un oficio a la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima para que proceda "conforme a sus atribuciones" tras las declaraciones que hizo José Domingo Pérez en México sobre el terrorismo en el Perú.

El Ministerio Público abrió un proceso contra el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez debido a las declaraciones que hizo sobre la época del terrorismo durante una conferencia en México realizada a mediados del mes pasado.

En un documento remitido por el fiscal superior contra la criminalidad organizada Luis Antonio Landa Burgos al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se señala que el fiscal de lavado de activos no ha respondido hasta la fecha a un oficio en el que le solicitaban que "explique bajo qué contexto o argumentos expresó las frases mencionadas, habida cuenta de que se trataba de un representante fiscal del Perú" en el extranjero.

Pedro Chávarry respondió a la carta del fiscal Landa Burgos otorgándole razón y disponiendo remitir el oficio a la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima para que proceda conforme a sus atribuciones sobre el asunto.

Las declaraciones de Domingo Pérez

Durante su exposición en la conferencia internacional, Pérez Gómez se refirió a los aspectos positivos y negativos que tuvo el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori. Entre los primeros, comentó que en este gobierno se acabó con “la guerrilla o la guerra civil respecto a los grupos subversivos o algún otro como el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru”.  

Consideró también que hubo “bastantes” aspectos negativos como las ejecuciones extrajudiciales por el Grupo Colina, que fue uno de los casos por los que Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel.

Tras ello, el fiscal indicó que lo dicho por él fue "sacado de contexto". "En el desarrollo de la conferencia se explica cuales son los alcances de la presentación que he realizado y no he considerado nada que pueda ofender a nuestra memoria respecto de la guerra subversiva y terrorista que hubo en agravio de todos los peruanos”, dijo a Canal N.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA