En el audio, César Hinostroza y Hugo Núñez habla sobre una reunión por el aniversario del Sistema Anticorrupción. | Fuente: Andina

Hugo Núñez Julca, juez supremo del caso 'Los cuellos blancos del puerto', tuvo una relación amical con el destituido juez César Hinostroza tal como revelan nuevos audios presentados este domingo por Panorama.

Si bien el audio no muestra ningún acto de corrupción, se aprecia la relación entre ambos. La grabación data de 2018, fecha en la que Núñez Julca se desempeñaba como juez supremo provisional y tenía como superior a Hinostroza Pariachi.

Amistades peligrosas

Además, el dominical mostró que César Hinostroza se comunicaba con el juez supremo Aldo Figueroa. En la conversación involucra a Francisco Távara, expresidente del Poder Judicial y del Jurado Nacional de Elecciones. Es básicamente una coordinación para asistir al cumpleaños de este último. 
 
En otro audio, el exjuez que se encuentra en proceso de extradición habla con el exfiscal Carlos Sáenz. A este último le pide que lo acompañe a esta reunión de la que habló con Figueroa: el cumpleaños de Francisco Távara

Sáenz le indica que no fue invitado y que conoce a los que estarán en la reunión. “Pero ya no importa, te presento al grupo, a ‘la gente’”, le dice César Hinostroza por teléfono.

En respuesta, Távara le indicó a Panorama que no recuerda detalles de aquella reunión en la que estuvieron entre tres a cuatro jueces supremos. “Fue una cosa muy esporádica de una hora y media máximo. (…) A veces un amigo dice hay un almuerzo”.

¿Qué opinas?