Marlene Rodríguez Sifuentes en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

La abogada Marlene Rodríguez Sifuentes, una de las participantes del examen de admisión a la Junta Nacional de Justicia, cuestionó la prueba y aseguró que encontró errores en algunas preguntas.

En Ampliación de Noticias, la letrada habló específicamente de la pregunta 12, que -según denunció- está desfasada, según la actual Ley de Procedimientos Generales.

“El Artículo 90 de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia dice claramente que el examen tiene que medir los conocimientos y capacidades del profesional para ser miembro de Junta Nacional de Justicia y no para ser juez”, se quejó.

Al respecto, Rodríguez Sifuentes resaltó que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien es presidente de la comisión organizadora del examen, ha reconocido que la prueba en cuestión tiene “debilidades” y hasta ha anunciado la realización de una nueva evaluación.

La abogada dijo que obtuvo un puntaje de 60 sobre 100, pero que la comisión organizadora determinó que el puntaje mínimo para aprobar el examen era de 65. Por ello, ella consideró que no ha sido desaprobada, sino que simplemente no alcanzó el puntaje exigido.

Por ello, “en virtud de la Ley de Transparencia y en virtud a mi derecho fundamental a la buena imagen y reputación he presentado un recurso a la comisión diciendo que se publiquen los resultados”.

La abogada apuntó que su pedido no incluye los resultados de sus colegas que “no rindieron un examen satisfactorio”.


¿Qué opinas?