Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Karelim López habría reconocido participación en actos ilícitos y habría comprometido al presidente Pedro Castillo, de acuerdo a fuentes de Panorama y La República

La empresaria se habría acogido a la colaboración eficaz.
La empresaria se habría acogido a la colaboración eficaz. | Fuente: Andina

La empresaria Karelim López habría confirmado a Fiscalía que participó de delitos en los que habría vinculado, además, al presidente Pedro Castillo.

La empresaria Karelim López habría reconocido ante Fiscalía su participación en actos ilícitos y comprometido al presidente Pedro Castillo de acuerdo con fuentes de Panorama y el diario La República.

A través de su cuenta de Twitter, el dominical señaló que Karelim López se acogió a un proceso de colaboración eficaz ante un fiscal de lavado de activos. Como parte de sus declaraciones habría reconocido que participó de actos ilícitos y comprometió al presidente Pedro Castillo.

Precisaron que su colaboración quedó registrada en un documento de 25 páginas, que contiene más de 12 horas de declaraciones.

Nueva investigación fiscal 

En tanto, desde el diario La República señalaron que la declaración de Karelim López corresponde a una nueva investigación en su contra que inició la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos. Aseguraron que la empresaria habría optado por la colaboración eficaz para evitar una detención preliminar.

Sostienen que la declaración de colaboración eficaz a dicho despacho fiscal es atribuida a la empresaria y que el equipo fiscal superior Rafael Vela “da una altísima credibilidad” a su testimonio.

En el documento de colaboración se revela “la existencia de una presunta organización criminal, encabezada por el presidente Pedro Castillo, que se habría infiltrado en Palacio de Gobierno, en diversos ministerios y el Congreso de la República”.

Integrantes de presunta organización

También sostiene que entre los integrantes de dicha organización criminal estarían cinco congresistas de Acción Popular, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, el exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, los sobrinos del presidente, Fray Vásquez Castillo y Gian Castillo Gómez.

El diario indica que este documento incluye también al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el exministro de Defensa, Walter Ayala, aunque no se precisa si también integrarían la presunta organización criminal.

Dicho grupo habría tenido como objetivo obtener dinero de licitaciones de obras públicas con los nombramientos en las Direcciones de Salud en todo el país, los ascensos en los institutos armados, además de los reclamos ante Sunat. Según la colaboración, el presidente Pedro Castillo habría indicado que con lo adquirido se debía pagar las deudas que acumuló durante la campaña electoral.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA