Keiko Fujimori
Keiko Fujimori dijo que el único error de Pedro Chávarry fue negar una reunión con periodistas. | Fuente: Andina / Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, defendió este domingo la gestión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. "Yo creo que las medidas que ha tomado son bastante positivas", comentó en una entrevista con Canal N.

“Yo pienso que sí (debe quedarse en la Fiscalía). Es lamentable que él no haya señalado claramente que tuvo una reunión con periodistas en una reunión que no tuvo nada de malo. La crítica hacia él es por no haber señalado que tuvo esa reunión”, afirmó.

“Creo que también las mentiras hay que  entenderlas en su propio contexto, hay atenuantes y agravantes. Cuando se trata del señor Kuczynski que negó sus aportes en Westfield y First Capital, él estaba negando un delito. En cambio Vizcarra y Chávarry han negado reuniones. Es lamentable que las hayan negado, pero eso no significa que deban renunciar al cargo", dijo Fujimori. 

Keiko vs. Peruanos por el Kambio

Durante esta semana, la lideresa de Fuerza Popular fue criticada por algunos miembros la bancada de Peruanos por el Kambio, tras la acusación constitucional hecha por el fiscal de la Nación al exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra. Gilbert Violeta y Mercedes Aráoz deslizaron que Pedro Chávarry estaba siendo manipulado por Keiko Fujimori.

“Yo creo que (la Fiscalía) ha tenido acumulada mucha información y ha ido preparando una acusación contra el señor Bruno Giuffra. Acuérdense que él es el ministro de ‘cómo es la nuez’”, dijo en su defensa.