Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Espinosa-Saldaña: Blume decidirá si incluye declaración de Dionisio Romero en caso Keiko Fujimori

Entrevista con el magistrado del TC Eloy Espinosa-Saldaña en Nada Está Dicho por RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

El magistrado integrante del Tribunal Constitucional (TC) puso en duda la pertinencia de la declaración de Dionisio Romero Paoletti en la evaluación que hará ese organismo sobre el hábeas corpus presentado a favor de la líder de Fuerza Popular.

El magistrado e integrante del Tribunal Constitucional (TC), Eloy Espinosa-Saldaña, puso en duda este lunes que la declaración de Dionisio Romero, presidente del directorio de Credicorp, quien reveló el aporte de 3,65 millones de dólares a Fuerza Popular en 2011, pueda ser incluida en la evaluación que hará este organismo sobre el hábeas corpus a favor de la libertad de Keiko Fujimori.

En entrevista con Nada está dicho en RPP Noticias, Espinosa-Saldaña señaló: Los miembros del TC “evaluaremos la obstrucción al trámite de este proceso en particular. Yo puedo hacer como juez penal, si lo fuera, o como fiscal, si lo fuera, una evaluación sobre el testimonio de Dionisio Romero y el testimonio de Keiko Fujimori, pero lo que me compete como juez constitucional es una decisión para asegurar un proceso en trámite, o sea, tenerla detenida o no porque obstaculice el desarrollo de ese proceso. No he leído la declaración de Romero ni de Fujimori, pero no sé si tiene que ver con eso”.

E hizo una distinción: “Lo que nosotros vamos a definir y a la mayor brevedad posible es si corresponde tener detenida a Keiko Fujimori para la investigación que se está haciendo".

Sin embargo, aclaró que la decisión final de incluir o no el testimonio de Romero Paoletti será del presidente del TC, Ernesto Blume, quien mañana martes sustentará ante el pleno de este organismo una ponencia a favor del recurso que busca la libertad de la excandidata presidencial.

“Habrá que ver con qué se aparece el ponente. Ya no me corresponde saber qué nos va presentar mañana. Lo escucharemos, veremos lo que plantea al respecto”, señaló Espinosa-Saldaña.

Sobre el tiempo que pueda tomar resolver el recurso planteado, el magistrado señaló que “el proyecto de Ernesto (Blume) tiene más de 70 páginas con muchos aspectos que sin duda van a generar debate; puede resolverse en una sesión o en cinco, seis”. “Mañana mismo podría resolverse si hay un consenso o se tienen votos en un sentido”.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA