Judiciales
Declaraciones de la abogada Giulliana Loza a RPP luego de que se publicara la sentencia que ordena la libertad de Keiko Fujimori.
00:00
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. | Fuente: Foto: Andina

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, descartó que la lideresa de Fuerza Popular esté evaluando solicitar un asilo político tras salir de prisión. Esto luego de que el fiscal Rafael Vela señalara que el fiscal José Domingo Pérez "está atento" a esta posibilidad.

"En ningún momento. Yo no sé de dónde está sacando, de un sueño fantasioso o de algún capítulo de Netflix creado en su mente. En ningún momento se ha hablado de asilo, eso no pasa en la posibilidad de la señora Fujimori ni del señor Mark Vito. Ellos son los más constantes en estar presente, Keiko fue detenida en la Fiscalía", señaló a RPP Noticias.

La abogada destacó que la excandidata presidencial enfrentó las denuncias en su contra e incluso fue detenida en la Fiscalía a pesar de "tener posibilidades iniciales de quedarse a vivir en los Estados Unidos". En ese sentido, cuestionó este tipo de especulaciones e invocó a los fiscales "a ser más prudentes en sus comentarios".

Loza Ávalos reconoció que existe la posibilidad de que el fiscal solicite un nuevo pedido de prisión preventiva por nuevas revelaciones en este caso que no fueron consideradas por el Tribunal Constitucional. Sin embargo, calificó de "sospechoso" que las declaraciones de Jorge Yoshiyama no hayan sido corroboradas para ser tomadas en cuenta en este pedido.

"Siempre van a haber críticas a una resolución y sentencia. No sé cuáles son los fundamentos que está cuestionando el fiscal Vela. Críticas siempre van a haber, es entendible en un caso de tanta relevancia mediática", dijo.

Finalmente, Loza dijo esperar que hoy se concrete el envío de los documentos correspondientes para que esta tarde se ejecute su libertad y pueda reencontrarse con su esposo y sus hijas, una de las cuales está de cumpleaños este viernes.

"Esperamos que estos trámites administrativos se realicen hoy, los oficios tienen que cursarse al Poder Judicial y a las autoridades del INPE. Hay que cumplir esos trámites que no demandan mucho tiempo, no es que demande mucho tiempo", señaló.

¿Qué opinas?