Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Keiko Fujimori envió carta a nuevos congresistas de Fuerza Popular y ratifica su liderazgo en el partido

Keiko Fujimori cumplía una orden de prisión preventiva.
Keiko Fujimori cumplía una orden de prisión preventiva. | Fuente: Foto: Andina

La excandidata presidencial, actualmente encarcelada, señaló que "ni la persecución ni la injusticia" le podrán quitar su derecho a liderar "esta nueva etapa". La misiva fue leída durante la primera reunión de la bancada Fuerza Popular.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió una carta a los congresistas electos por este partido que integrarán el Parlamento que está próximo a instalarse. La misiva fue leída por Martha Chávez durante la primera reunión de la bancada fujimorista.

En el escrito, Fujimori Higuchi, actualmente presa, señala que, pese a su situación legal -que califica como injusta y como un acto de persecución política- "no le quitarán el derecho" de liderar el partido.

"Estoy arbitrariamente privada de mi libertad, pero nadie me va a quitar el derecho de ser presidenta de Fuerza Popular y de liderar esta nueva etapa en nuestro partido para construir un Perú más justo y equitativo", señala la carta.

Asimismo, señala que en su ausencia le ha encargado a Luis Galarreta, secretario general del partido, que lidere las reuniones en su reemplazo. Con respecto a rol de partido, Fujimori pidió "seguir manteniendo su situación judicial y esta dolorosa persecución fuera del Congreso".

"Hay cosas que pudimos hacer mejor, les toca afianzar la imagen de la bancada. Sabemos que hacer política es difícil, y llevar la camiseta de Fuerza Popular, aún más; pero soy una convencida de que mientras más grande es el reto, mayor es la satisfacción", dijo.

Por su parte, Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, reconoció durante esta reunión que la bancada tendrá que cambiar de actitud. En ese sentido, dijo que "los modos irracionales terminaron". No obstante, indicó que serán "firmes" en la defensa de los principios constitucionales y en la fiscalización de los recursos del Estado.

Galarreta cuestionó que durante la pasada campaña electoral al partido "se les quiso llevar al extremo" de una supuesta "falta de firmeza", como la que tenían otros personajes que pertenecieron al fujimorismo. Al respecto, dijo que "fulanitos y sultanitos ya no existen".

"Hoy día la bancada tiene otro lineamiento, quien quiere mantenerse en ese noto o en modo confrontación, tiene las abiertas. Quien esté en modo resistencia, allá está la puerta. Acá estamos por trabajar por el Perú, por las líneas que ha puesto el líder histórico y la presidenta del partido y porque tenemos que recuperar espacio", señaló.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA