Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Abogada de Keiko Fujimori: "Derecho a guardar silencio no puede ser utilizado en su contra"

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

La lideresa de Fuerza Popular, actualmente bajo prisión preventiva, decidió no declarar durante el interrogatorio que le realizó esta mañana el fiscal del equipo especial Lava Jato tras conocerse los aportes de empresarios a su campaña presidencial del 2011.

La abogada Giulliana Loza señaló que su patrocinada Keiko Fujimori decidió no declarar esta mañana ante el fiscal José Domingo Pérez, debido a lo que consideran como "constantes afectaciones al debido proceso". En declaraciones a la prensa tras la frustrada diligencia, denunció que la filtración de documentación sobre a este caso que se habría producido "no garantiza un correcto debido proceso".

"Es un derecho que no puede ser de manera alguna utilizado en su contra. Es un reconocimiento incluso implícito, propio de la Constitución y el día de hoy el fiscal lo ha mencionado así. Nosotros seguiremos participando en todas las diligencias y sí hemos mostrado nuestra alta preocupación de la constante filtración de la documentación que se viene produciendo sistemáticamente", dijo.

Judiciales

Declaraciones de Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori.

Esta mañana la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, decidió guardar silencio este lunes durante el interrogatorio ante el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, sobre los aportes otorgados por Dionisio Romero y otros empresarios a su campaña electoral de 2011.

A través de una publicación en redes sociales, la excandidata presidencial afirmó que siempre ha colaborado en las investigaciones por aportes a su campaña presidencial del 2011 las veces que ha sido requerida.

"La actitud del fiscal a cargo de mi caso ha estado marcada por la violación sistemática del debido proceso. Mientras ocultaba documentación reservada a mi defensa, la filtraba en simultáneo a los medios cada vez que se iba a decidir algo importante. Es por este motivo que voy a ejercer el derecho a guardar silencio que le asiste a todo procesado", escribió.

El fiscal José Domingo Pérez confirmó que Keiko Fujimori se acogió a su derecho de guardar silencio. Esto luego que él acudió  hasta el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para tomar la declaración de la lideresa de Fuerza Popular.

"La interna ha guardado silencio que es parte de su derecho que le reconoce el Código Penal. En ese sentido, se ha dado por concluida la diligencia y se ha levantado el acta correspondiente en la que ha manifestado hacer uso de su derecho a guardar silencio", dijo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA