Keiko Fujimori: “He tenido la oportunidad de reflexionar y de darme cuenta qué cosas pude hacer mejor"

Keiko Fujimori fue excarcelada la noche de este viernes tras una sentencia del Tribunal Constitucional que dejaba sin efecto la prisión preventiva que se le impuso por el caso Odebrecht

Judiciales
Keiko Fujimori
00:00
Fujimori Higuchi aseguró que se tomará un tiempo para pasarlo con su familia. | Fuente: RPP Noticias/EFE

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio sus primeras palabras la noche de este viernes luego de que recuperara su libertad tras una sentencia del Tribunal Constitucional.

En declaraciones a la prensa, la lideresa del fujimorismo agradeció a su familia, su defensa y a los militantes de Fuerza Popular por darle el apoyo que necesitaba. Agregó que el tiempo en prisión le ha servido para reflexionar.

En estos casi 400 días he tenido la oportunidad de reflexionar y de darme cuenta también que hay cosas he podido hacer mejor”, sostuvo Fujimori Higuchi.

Resaltó decisión a su favor

Respecto de la decisión del Tribunal Constitucional, Fujimori Higuchi sostuvo que ha corregido un gran daño en su contra. Dijo además que ahora continuará colaborando con la justicia en el marco de la investigación que se le sigue.

"El Tribunal Constitucional ha corregido un gran daño que se nos ha hecho en un proceso lleno de abusos y arbitrariedades. Lo que me corresponde hacer es seguir enfrentando esta investigación como siempre lo he hecho seguir colaborando con la justicia".

Anunció que tomará un tiempo

La lideresa de Fuerza Popular también aseguró que se tomará un tiempo para pasarlo con su familia y recuperar su salud. En esa línea, sostuvo que luego decidirá cuál es el camino que seguirá e hizo un llamado a dejar de lado “los odios”.

"Me voy a tomar un tiempo para reencontrarme con mi familia, para recuperar mi salud y después más adelante decidiremos qué haré en la segunda etapa de mi vida. Les invoco a dejar de lado los odios nuestras diferencias y a trabajar juntos".

¿Qué opinas?