Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

José Domingo Pérez dijo que hay “puntos de conexión” entre Los Cuellos Blancos y Fuerza 2011

Continúa la audiencia para determinar si los demás involucrados en este caso pasan a prisión preventiva.
Continúa la audiencia para determinar si los demás involucrados en este caso pasan a prisión preventiva. | Fuente: Andina

El fiscal hizo esta afirmación durante la audiencia del sábado en la que se debate el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Jorge Yoshiyama Sasaki.

El fiscal del caso Odebrecht José Domingo Pérez aseguró que existen “puntos de conexión” entre ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y la presunta organización criminal dentro de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), que según su hipótesis está liderada por Keiko Fujimori.

Pérez Gómez hizo esta afirmación durante la audiencia del sábado, ante el juez Richard Concepción Carhuancho, en la que se debate el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Jorge Yoshiyama Sasaki, a quien acusa de buscar falsos aportantes para el partido naranja.

“El abogado (de Jorge Yoshiyama) indicó que el Ministerio Público está utilizando la misma metodología del caso de Los Cuellos Blancos. Pero nunca he negado que para combatir a las organizaciones criminales hay que aplicar similares metodologías de investigación”, sostuvo.

“En el desarrollo de estas sesiones de audiencia, he indicado que hay puntos de conexión o información que se terminan cruzando con la organización de Los Cuellos Blancos”.

La defensa de Yoshiyama Sasaki replicó que no ha cuestionado la metodología del fiscal. “Lo que nosotros estamos diciendo es que, a partir de una orden de detención, se han producido declaraciones, varias de ellas de testigos protegidos, que por el modo en cómo fueron obtenidas e incorporadas, deben ser excluidas”.

“Por supuesto, hemos hecho referencia a algunos casos emblemáticos muy recientes, pero no con la intención de desacreditar la metodología del Ministerio Público en su labor de persecución, que me parece válida, sino simplemente para hacer la comparación”, sentenció.

Tras haberse dictado 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, continúa la audiencia para determinar si los demás involucrados en este caso también son detenidos.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA