Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscal Pérez: Giulliana Loza usa el insulto como un arma para atacar a la Fiscalía o a mí

El fiscal comentó que la defensa de Keiko Fujimori no puede faltarle el respeto.
El fiscal comentó que la defensa de Keiko Fujimori no puede faltarle el respeto. | Fuente: Poder Judicial

El fiscal comentó que la defensa de Keiko Fujimori no está actuando de forma correcta durante las audiencias, luego de que esta se refiriera a él como 'Gargamel'. Agregó que estos insultos son incitados por los propios investigados.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez consideró como un ataque las declaraciones que dio la abogada Giulliana Loza, quien aseguró que él se hacía llamar ‘Gargamel’. El altercado ocurrió durante la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

En declaraciones a la prensa, el representante del Ministerio Público consideró que la defensa de Keiko Fujimori no está actuando de forma correcta durante las audiencias y que recurre al insulto como "un arma" para atacar a la Fiscalía o a él. Agregó que estos insultos son incitados por los propios investigados.

“La defensa no está actuando adecuadamente porque me ha insultado en plena audiencia  (…) Estos insultos son incitados por las personas que estamos investigando (…) Llama la atención que la abogada use el insulto como un arma para atacar a la Fiscalía o atacarme a mí”, dijo.

En esa línea, el fiscal Pérez Gómez sostuvo que ya había pedido al juez que exhorte a la abogada Loza en audiencias anteriores; sin embargo, dijo que esta le volvió a agredir. Agregó que merece un respeto como persona, más allá del que de la institución que representa.

“Es algo que ya yo había manifestado en el desarrollo de las audiencias y que había pedido al juez, por lo menos, que exhortara a la abogada y el día de hoy prácticamente se volvió a consumar esos actos que denigran, no solamente porque represento a la institución del Ministerio Público, sino como a cualquier ciudadano que me merezco respeto”, comentó.

También se mostró preocupado respecto a que si esta era la forma de actuar de la defensa para con los fiscales, cuál sería la que toman contra los colaboradores eficaces o los aportantes que se mostraron arrepentidos y decidieron retractarse de sus declaraciones falsas.

Judiciales

"Estos insultos son incitados por las personas que estamos investigando", dijo el fiscal.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA