Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

José Domingo Pérez: “La excarcelación de Keiko Fujimori presenta vicios que deben ser resueltos por el propio TC”

José Domingo Pérez respaldó el pedido de aclaración y nulidad de la resolución que permitió la excarcelación de Keiko Fujimori.
José Domingo Pérez respaldó el pedido de aclaración y nulidad de la resolución que permitió la excarcelación de Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato respaldó el pedido de aclaración presentado por la Procuraduría del Poder Judicial

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, respaldó que la Procuraduría del Poder Judicial haya solicitado la aclaración y nulidad de la resolución que declaró fundado el habeas corpus a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lo que permitió su excarcelación.

“Se demuestra que no solo el Ministerio Público sino varias opiniones en el ejercicio del derecho a la crítica de las resoluciones judiciales han determinado de que el procurador público del Poder Judicial plantee esta acción a través del mecanismo de la aclaración para lograr una nueva votación”, dijo a la prensa.

Será el propio Tribunal Constitucional el que vaya a resolver el pedido que ha realizado uno de los sujetos procesales legitimados, en este caso la Procuraduría Pública del Poder Judicial. (...) Esta excarcelación de Keiko Fujimori presenta vicios, cuestionamientos, críticas, que deben ser atendidas o resueltas por el propio Tribunal Constitucional”, añadió.

El procurador del Poder Judicial Manuel Palomino entregó ayer al Tribunal Constitucional el oficio con el pedido de aclaración y nulidad de la resolución que benefició a Keiko Fujimori. Esta solicitud fue hecha a petición de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.

El caso Keiko Fujimori

En otro momento, José Domingo Pérez consideró que respeta la decisión de Keiko Fujimori y otros investigados de guardar silencio como parte de su estrategia de defensa en el proceso.

“Está dentro de su esfera de acción. Sin embargo, el Ministerio Público no la comparte, porque en busca de la verdad debe esclarecerse todas las afirmaciones, los hechos, que se están descubriendo, en esta investigación”, sostuvo.

Sobre Giuliana Loza

Al comentar la reprogramación de la audiencia en la que el Poder Judicial evaluará el pedido de comparecencia con restricciones para Giuliana Loza y otros abogados vinculados al caso de Keiko Fujimori, el fiscal Pérez dijo tener “nuevas pruebas” que “acreditan obstrucción a la justicia”.

Sin embargo, evitó adelantar cuáles son estos nuevos indicios, aduciendo que serán presentados el 30 de diciembre, día en el que se realizará la mencionada audiencia.

Judiciales

José Domingo Pérez respaldó el pedido de aclaración y nulidad de la resolución que permitió la excarcelación de Keiko Fujimori.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA