Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP23 | La neurociencia explica los 7 pecados capitales
EP 23 • 01:01:33
Perú Debate
EP02 | T6 | Agua y saneamiento: expansión de su acceso en zonas rurales
EP 90 • 26:05
Entrevistas ADN
No se hicieron los trabajos para evitar otro desborde del río Piura, denuncia gobernador regional
EP 1691 • 12:01

Mark Vito Villanella afirma que tiene problemas de salud por huelga de hambre

Mark Vito Villanella | Fuente: RPP

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimoricumple su sexto día de huelga de hambre a la espera de que el Tribunal Constitucional resuelva un pedido de excarcelación para la lideresa de Fuerza Popular.

Mark Vito Villanella cumple este lunes su sexto día de huelga de hambre en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Su medida de protesta, afirmó, va contra "todos los abusos y excesos" de la Fiscalía en contra de su esposa, Keiko Fujimori.

En diálogo con RPP Noticias, el esposo de la lideresa de Fuerza Popular aseguró que recibió la visita de la integrante de la Comisión Permanente Milagros Salazar, y que ella como enfermera lamentó su estado de salud.

"En los pies no hay circulación y tengo un color morado que no tenía antes, en la piernas me dan calambres, los riñones me duelen mucho (...) estoy muy preocupado de que tenga una infección de los riñones", indicó el empresario estadounidense. 

 

Mark Vito Villanella insistió en que no hay fecha para levantar su huelga de hambre y que será "hasta las últimas consecuencias". Manifestó que el Tribunal Constitucional debe observar el hábeas corpus, que busca la liberación de Keiko Fujimori de forma "completamente jurídica", dejando a un lado la política y la "presión mediática de parte de Fiscalía".

"De ser así Keiko seguramente va a estar con nosotros muy pronto. Ojalá mañana salga de esta puerta del penal, me dé un abrazo y vayamos juntos a ver a nuestras hijas", expresó.

El esposo de Keiko Fujimori permanece en una carpa desde el miércoles 13 de octubre rodeado de simpatizantes y carteles donde se exige justicia para la hija de Alberto Fujimori.

"Está injustamente presa por un año y 18 días lejos de sus hijas. ¡Basta ya!, cuánto más necesita sufrir para que la gente que tiene ese odio sea satisfecha, no me parece justo. Sé que uno se puede discrepar en la política, pero no se puede quitar su derecho fundamental, que es la libertad", dijo.

El próximo 19 de noviembre, el Tribunal Constitucional iniciará la exposición de la ponencia de Ernesto Blume sobre el hábeas corpus presentado en favor de la libertad de Keiko Fujimori.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA