Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Humala: "Es mentira querer justificar un aporte a una candidata utilizando la excusa del chavismo"

Ollanta Humala es investigado por presuntos aportes de Odebrecht.
Ollanta Humala es investigado por presuntos aportes de Odebrecht. | Fuente: Foto: Andina

El expresidente consideró que los millonarios aportes de empresarios a las campañas de algunos candidatos, como Keiko Fujimori, tuvo como objetivo "tratar de capturar a los partidos políticos y domesticar a los políticos".

El expresidente Ollanta Humala calificó como una "mentira" el argumento del "peligro chavista" empleado por el empresario Dionisio Romero Paoletti para intentar justificar el millonario aporte de Credicorp a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011.

"Esta no es la primera vez. Creo que es una mentira querer justificar un aporte a una campaña o a una candidata utilizando la excusa del chavismo, el peligro chavista. Eso me parece una excusa", señaló sobre el aporte en efectivo de 3,65 millones de dólares.

A su salida de la Fiscalía, donde acudió para declarar en calidad de testigo por un investigación sobre el proyecto Olmos, recordó que su campaña "fue cuesta arriba" porque tuvo que enfrentarse al resto de candidatos y "al poder económico que, con el cuento de que hacían una campaña pro empresa, hacían una campaña en contra de nosotros".

"Acá lo que han querido hacer, como siempre, es tratar de capturar a los partidos políticos y domesticar a los políticos. Eso no pasó en nuestro caso, por eso el 'todos contra Ollanta' fue una realidad lo que denunciamos. Por eso vemos que, como no pudieron con nosotros, se pusieron en contra de nosotros", señaló.

Congreso

Declaraciones de Ollanta Humala en los exteriores de la Fiscalía, donde acudió para declarar como testigo en el caso Olmos.

El millonario aporte de Credicorp

Semanas atrás, el presidente del Directorio de Credicorp Ltd.Dionisio Romero Paolettireveló en su declaración ante el fiscal José Domingo Pérez un aporte en efectivo por 3,65 millones de dólares a la campaña de Keiko Fujimori con Fuerza 2011 -hoy Fuerza Popular- para las elecciones presidenciales de ese año.

En una carta dirigida a los colaboradores de las empresas de la corporación, señaló que por esa época el candidato Ollanta Humala "recogió" los "esfuerzos" de Hugo Chávez, entonces presidente de Venezuela, de "expandir el nefasto chavismo". En ese sentido, mencionó que "era responsabilidad de Credicorp apoyar la alternativa política que tenía las mayores posibilidades de enfrentar la amenaza de que el Perú sufriese el destino de Venezuela".

"Así, entre finales del 2010 y el 2011, en momentos diferentes de las dos vueltas del proceso electoral, Credicorp Ltd. realizó varios aportes a Fuerza Popular que totalizaron US$3,65 millones. Fue, sin duda, una cifra excepcional que se explica en el contexto de la amenaza igualmente excepcional del chavismo", relató.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA