Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

TC continuará la próxima semana debate de recurso que busca la libertad de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori permanece presa de manera preventiva.
Keiko Fujimori permanece presa de manera preventiva. | Fuente: Foto: Andina

Esta mañana se debatió el habeas corpus que presentó la hermana de la lideresa de Fuerza Popular. El organismo informó que en el transcurso de la sesión dará a conocer "el sentido y los alcances" de la decisión del caso.

El Tribunal Constitucional informó que el debate del proceso de habeas corpus promovido por Sachie Fujimori a favor de recuperar la libertad de su hermana Keiko Fujimori continuará la próxima. En un comunicado, el TC comunicó que "se conocerá el sentido y los alcances de la decisión respectiva".

Esta mañana, el Pleno del Tribunal Constitucional debatió el recurso legal presentado por la hermana de la lideresa de Fuerza Popular. Durante la sesión, el presidente del TC, Ernesto Blume, quien además es ponente en este caso, decidió no incluir las declaraciones del imputado Jorge Yoshiyama Sasaki sobre Keiko Fujimori.

Hace unos días, Blume Fortuni solicitó al equipo especial Lava Jato copias certificadas de todas las actas donde se encuentren las declaraciones de Yoshiyama, incluyendo el acta de continuación de declaración de fecha 4 de noviembre de 2019.

La resolución del magistrado, quien además es ponente del caso de la lideresa de Fuerza Popular, fue remitida al fiscal José Domingo Pérez y precisaba que esta información deberá ser entregada en un plazo máximo de 48 horas.

El pasado martes, el fiscal Pérez, quien tiene a su cargo la investigación por los presuntos aportes ilícitos a Fuerza Popular, se mostró a favor de que los magistrados del TC tomen en cuenta las recientes declaraciones del investigado Jorge Yoshiyama, quien afirmó que Keiko Fujimori conocía los aportes de Odebrecht.

"Todo aquello que pueda llevar a tomar una decisión debidamente motivada y justa es necesario que esté al alcance de los tribunos. Estamos a la espera de que el procurador del Poder Judicial lo hubiera solicitado como correspondía, pero si así no lo hace igual lo vamos a alcanzar a dicho ente", señaló en la víspera.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA