La Fiscalía pediría el impedimento de salida para Villarán y otros dos exfuncionarios de Lima

El proceso preliminar de investigación a la exalcaldesa se desarrolla tras la revelación de supuestos aportes de OAS y Odebrecht a la campaña contra la revocatoria en 2013.
Según informó el diario El Comercio, el equipo especial anticorrupción del Ministerio Público solicitará la medida en el marco de la investigación preliminar contra la ex lideresa de Fuerza Social. | Fuente: Andina

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, el exgerente municipal, José Miguel Castro, y el exgerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, no podrán viajar fuera del país si prospera un pedido que presentará el Ministerio Público en las próximas horas.

Según indicó este viernes el diario El Comercio, la medida sería solicitada al Poder Judicial por el fiscal Hamilton Castro tras las declaraciones del publicista brasileño Valdemir Garreta y el ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. Ambos, en su condición de colaboradores eficaces, señalaron que la campaña contra la revocatoria de Villarán en 2013 fue financiada con US$ 3 millones de las empresas OAS y Odebrecht. 

Investigada. Esta mañana, la Fiscalía oficializó una investigación preliminar a la exfuncionaria. En su comunicado, la institución informó además haberle enviado una citación. Sin embargo, la ex lideresa de Fuerza Social no se presentó. En declaraciones recogidas por Canal N, el abogado de Villarán, Iván Paredes, solicitó un cambio de fecha.

De acuerdo con las versiones de Garreta y Barata, el dinero que las constructoras brasileñas destinaron a la campaña del NO fue recibido por Miguel Castro y que Villarán conocía de estas coordinaciones. Para el Ministerio Público, este supuesto acuerdo habría servido para beneficiar a las empresas con la concesión de Vía Parque Rímac y Nuevas Vías de Lima, dos proyectos impulsados por la gestión de la exfuncionaria capitalina.

¿Qué opinas?