Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Germán Juárez a Tomás Gálvez: "Nosotros no defendemos los intereses de Odebrecht"

Germán Juárez Atoche | Fuente: RPP

El fiscal Germán Juárez Atoche afirmó que el fiscal supremo Tomás Gálvez tiene una "ojeriza" contra el Equipo Especial Lava Jato. Calificó de "arbitraria" la investigación preliminar contra José Domingo Pérez.

El fiscal Germán Juárez Atoche, respondió este martes al fiscal supremo Tomás Gálvez y precisó que el Equipo Especial del caso Lava Jato no defiende los intereses de la empresa Odebrecht.

Durante una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, el fiscal aclaró que el Ministerio Público no interviene en la reparación civil establecida para la firma brasileña, ya que ese tema corresponde a la Procuraduría. 

"Nosotros no defendemos los intereses de Odebrecht. Al contrario nosotros lo que estamos haciendo es sacar información de esta empresa que viene colaborando. La empresa Odebrecht ya fue sancionada y condenada en Brasil", dijo.

Además, Germán Juárez destacó que el Poder Judicial "ha zanjado el tema" diciendo que no hay cuestionamiento al acuerdo de colaboración eficaz.

"Aqui hay que aprender a respetar las decisiones judiciales", manifestó.

Investigación contra Domingo Pérez

El fiscal Germán Juárez Atoche calificó de "arbitrario" la investigación preliminar que abrió el fiscal supremo Tomás Gálvez contra el integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

"Después de tanto tiempo de transcurrido los hechos y de abrir una investigación, más allá sin fundamento alguno, no hace más que demostrar la ojeriza de este fiscal supremo contra el Equipo Especial", afirmó.

El fiscal supremo Tomás Gálvez acusa a José Domingo Pérez del presunto delito de abuso de autoridad y prevaricato durante su labor en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto en Moquegua en el año 2010.

Germán Juárez sostuvo que la citada investigación distrae por tratarse de un "hostigamiento constante". Para el fiscal, esto se origina por las investigaciones que afronta y las vinculaciones que tiene con la organización de Los Cuellos Blancos del Puerto.

"Entiendo yo su desesperación en ese sentido y trata de perturbar al Equipo Especial con este tipo de denuncias", explicó.

Finalmente, Germán Juárez aseguró que la denuncia del procurador Amado Enco contra el procurador Jorge Ramírez por el Acuerdo de Colaboración Eficaz terminará en el archivo por no "tener pies ni cabeza".

Judiciales

El fiscal Juárez afirma que se presentó un caso sólido que corrobora la comisión de delitos de Villanueva.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA