Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

'Los cuellos blancos': Guido Aguila e Iván Noguera serán investigados por el presunto delito de cohecho pasivo

Guido Aguila e Iván Noguera, exintegrantes del desactivado del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Guido Aguila e Iván Noguera, exintegrantes del desactivado del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). | Fuente: Andina/Andina

El juez supremo Hugo Núñez Julca acogió la solicitud del Ministerio Público para que autorice el procesamiento de los exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Los exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila e Iván Noguera, serán investigados por el presunto delito de cohecho pasivo específico a raíz del caso denominado 'Los cuellos blancos del puerto'.

Así lo determinó el juez supremo Hugo Núñez Julca, al acoger la solicitud del Ministerio Público para que autorice el procesamiento de estos exconsejeros.

En dicho pedido se requirió al magistrado la aprobación de una disposición fiscal donde se varía el delito de patrocinio ilegal que se les atribuyó inicialmente.

Los abogados de los acusados pidieron que se rechace el requerimiento al sostener que el Ministerio Público no puede ir más allá de los hechos planteados en el antejuicio político realizado en el Congreso de la República, donde se resolvió atribuirles a sus patrocinados el delito de patrocinio ilegal.

Al respecto, el juez supremo Núñez Julca determinó que los hechos materia de investigación si fueron autorizados por el Parlamento para su procesamiento y que el representante del Ministerio Público asignado al caso si está facultado para variar la calificación jurídica de los hechos como resultado de la investigación preparatoria.

La Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos investiga a estos exconsejeros a raíz de las presuntas irregularidades detectadas en el nombramiento de Juan Canahualpa Ugaz como fiscal adjunto provincial de familia del Callao y la ratificación de Ricardo Chang Racuay como juez constitucional de Lima.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA