Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Juez autoriza ubicación y captura internacional de prófugos del caso 'Los Dinámicos del Centro'

Fiscalía recibió información policial de que algunos de los investigados habrían salido del país.
Fiscalía recibió información policial de que algunos de los investigados habrían salido del país. | Fuente: RPP

En contra de los cinco investigados pesa una orden de prisión preventiva por 36 meses, en el marco de la investigación que se les sigue por los presuntos delitos de organización criminal y otros en agravio del Estado.

El Poder Judicial autorizó la localización, ubicación y captura a nivel internacional de cinco investigados por el caso 'Los Dinámicos del Centro' que están prófugos. Para este fin se ofició a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Se trata de Eduardo Reyes Salgueran, Waldys Vilcapoma Manrique, Arturo Cárdenas Tovar, José Bendezu Gutarra y Francisco Muedas Santana.

El magistrado Jorge Chávez Tamariz, a cargo del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía, luego de que esta recibiera información policial de que algunos de ellos "habrían salido del país".

Para todos los investigados se dictó la medida de prisión preventiva por el plazo de 36 meses, en el marco de la investigación que se les sigue por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y negociación incompatible en agravio del Estado.

"Alerta máxima"

El pasado jueves, el Ministerio del Interior indicó que se ordenó la alerta máxima para dar con los prófugos del caso 'Los Dinámicos del Centro' y capturarlos para que cumplan con la orden de 36 meses de prisión preventiva.

"El ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite, ha dispuesto que la PNP refuerce las acciones de búsqueda de estas personas a nivel nacional", señalaron en un comunicado.

El ministerio precisó que para ello "se ha dispuesto que aeropuertos, terminales terrestres y en los puestos fronterizos, estén en alerta máxima para impedir que las personas investigadas salgan de manera irregular del país".

'Los Dinámicos del Centro' es el nombre con el que se conoce a la presunta organización criminal que operaba en el Gobierno Regional (Gore) de Junín, en la zona central del país.

 



Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA