Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Luis Castañeda Lossio podría ir 25 años a prisión y José Luna Gálvez 13, estima jueza

El exalcalde de Lima es investigado por caso Lava Jato.
El exalcalde de Lima es investigado por caso Lava Jato. | Fuente: Andina

La jueza María de los Ángeles Álvarez señaló durante la audiencia de prisión preventiva que a ambos les correspondería esta pena, la cual es menor a la que estimó la fiscal Milagros Salazar. Esta última apuntó que el exburgomaestre podría ser sentenciado a 35 años

Luis Castañeda Lossio podría cumplir una sentencia de 25 años y 4 meses. Así lo estimó la jueza María Álvarez quien revisa el caso del ex alcalde de Lima y que evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva

Asimismo, refirió que el excandidato a la alcaldía, José Luna Gálvez podría recibir 13 años y 4 meses; y Giselle Zegarra Flores 22 años. La fiscal Milagros Salazar había señalado que el exburgomaestre podría recibir una sentencia de 35 años en un primer momento. 

Ellos son investigados en el marco de los aportes recibidos por la constructora Odebrecht para las campañas electorales. El Ministerio Público sostiene que Castañeda Lossio habría recibido 480,000 dólares para su campaña a la alcaldía en 2014. Además, aseguran que el exburgomaestre mostró resistencia a cumplir los mandatos de la autoridad.

Para el pedido contra Luna Gálvez, la Fiscalía argumenta la presunta obstrucción a la investigación en su contra al comunicarse con dos testigos para influir en sus testimonios. En cuanto a Zegarra Flores, se considera que existe una “sospecha grave” de peligro de fuga en su caso al no contar con arraigo domiciliario ni laboral.

Prisión preventiva 

La jueza María Álvarez Camacho evalúa en el tercer día de audiencia el pedido 36 meses de prisión preventiva pédida por la fiscalía para Luis Castañeda, José Luna y Giselle Zegarra.

La fiscal Milagros Salazar asegura que existen suficientes elementos de “sospecha grave” de que el exalcalde de Lima presumiblemente cometió delitos de colusión agravada, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA