Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Poder Judicial evalúa hoy pedido de 36 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda

| Fuente: Municipalidad Metropolitana de Lima | Fotógrafo: Gerencia de Comunicacion Social

El ex alcalde de Lima es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos por el caso OAS. La fiscalía también ha pedido 36 meses de prisión preventiva para el ex Solidaridad Nacional José Luna Gálvez y la exfuncionaria municipal Giselle Zegarra.

Este lunes, a partir de las 10.00 horas, se realizará la audiencia de requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, la exfuncionaria Giselle Zegarra y el excongresista José Luna Gálvez.

La audiencia iba a llevarse a cabo el último jueves pero fue reprogramada por la jueza María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para que las defensas puedan preparar de una mejor manera sus planteamientos. La jueza citó a las partes en la sala 2 de la sede judicial Carlos Zavala, en el Centro de Lima.

El Ministerio Público pidió al Poder Judicial que dicte 36 meses de prisión preventiva contra Castañeda Lossio, a quien se le investiga por la presunta comisión del delito de lavado de activos por el caso OAS.

La solicitud, efectuada por la fiscal Milagros Salazar, del equipo especial Lava Jato, incluye a Luna Gálvez y Zegarra Flores, actualmente con impedimento de salida del país por el caso Lava Jato.

Las sospechas de la fiscalía

De acuerdo con la tesis fiscal, Castañeda Lossio habría recibido 480,000 dólares para su campaña a la alcaldía de Lima en el 2014. El Ministerio Público sostiene que el exburgomaestre capitalino mostró resistencia a cumplir los mandatos de la autoridad.

Para solicitar la prisión preventiva de Luna Gálvez, la Fiscalía argumenta la presunta obstrucción a la investigación en su contra al comunicarse con dos testigos para influir en sus testimonios.

En cuanto a Zegarra Flores, considera que existe una “sospecha grave” de peligro de fuga en su caso al no contar con arraigo domiciliario ni laboral.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA