Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Marisa Glave: Pedido de prisión preventiva para Susana Villarán "se veía venir"

La congresista Marisa Glave habló con Patricia del Río en el programa '¿Quién tiene la Razón?' de RPP. | Fuente: RPP

La congresista de Nuevo Perú, quien formó parte del gobierno municipal de Villarán entre 2011 y 2014 como regidora, dijo que lo importante ahora es que "la ciudadanía vea que cualquier persona que ha tenido responsabilidad" en el caso Odebrecht "tiene que recibir la sanción que la justicia crea". 

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, dijo que el pedido de cambiar la comparecencia con restricciones por prisión preventiva para la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, era "algo que se veía venir" tras las últimas revelaciones de Jorge Barata a fiscales peruanos en Brasil.  

"Era esperable, los hechos iniciales que tenía la Fiscalía cuando dictaron las primeras medidas contra ella, eran solamente dichos. En este último viaje de los fiscales se ha recibido un conjunto de información adicional; por tanto, están procediendo como lo están haciendo en todos los casos", dijo en el programa ¿Quién tiene la Razón? de RPP

El fiscal Carlos Puma, del Equipo Especial Lava Lato, solicitó este jueves variar la comparecencia con restricciones dictada el año pasado contra la exalcaldesa de Lima por una orden de 36 meses de prisión preventiva. Desde agosto de 2018, Villarán asiste todos los meses al Ministerio Público para el control correspondiente, y está impedida de ausentarse de Lima y no variar su domicilio sin previa autorización judicial.

Glave, quien fue regidora del partido de Villarán durante su gobierno municipal (2011-2014), dijo que más allá de sus "sentimientos personales" lo que importa ahora es que "la ciudadanía en general vea que cualquier persona que ha tenido responsabilidad" en los delitos revelados por el exdirector de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, "tiene que recibir la sanción que la justicia crea". 

Susana Villarán es acusada de haber recibido de manera irregular 3 millones de dólares de Odebrecht y 1 millón de la OAS para financiar la campaña por el "No" a la revocatoria. Según Jorge Barata, exdirectivo de la multinacional brasileña en Perú, el dinero se pagó a pedido de José Miguel Castro −dos millones en Brasil y un millón en Lima.

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, señaló días atrás que la situación jurídica de la exalcaldesa de Lima podía variar debido a que las investigaciones en su contra "han progresado notablemente" por las recientes declaraciones de Barata en la ciudad brasileña de Curitiba, así como del testimonio de Leo Pinheiro, exdirectivo de la empresa OAS.

 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA