Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mark Vito Villanella | Giulliana Loza: Impedimento de salida del país "es una medida desproporcionada"

Giuliana LozzaDefensora del esposo de Keiko Fujimori calificó esta medida como "desproporcionada" y que no hay nada que permita "sujetar" a Mark Vito Villanella para irse. | Fuente: RPP Noticias

La defensora del esposo de Keiko Fujimori calificó esta medida como "desproporcionada" y dijo que no hay nada que permita "sujetar" a Mark Vito Villanella para irse del Perú.

La abogada de Mark Vito Villanella, Giullianna Loza, tuvo una conversación telefónica con RPP Noticias en donde informó que tanto ella como su cliente ya fueron notificados de la declaración fundada del pedido de impedimeno de salida del país por un plazo de 36 meses, hecho que considera arbitrario.

"Consideramos que es una medida desproporcionada y arbitraria, vamos a proceder a apelarla en estos días y vamos a formularla para presentarla ante el señor magistrado, (Richard Concepción Carhuancho), esperamos que esta vez sí cumpla dentro del plazo de ley y no como viene ocurriendo en el caso de Fujimori en que aún no se eleva a el expediente a la sala", dijo Loza.

Según la abogada, esta medida es "innecesaria" puesto que no hay motivos que permitan "sujetar a Vito Villanella y se pueda impedir su salida del país. ¿Cuándo se dicta un impedimento de salida?, cuando es necesario e imprescindible que el imputado se mantenga sujeto a la investigación para la realización de determinadas diligencias", explicó Loza.

La abogada continuó defendiendo a su cliente, precisando que las declaraciones han sido presentadas en su momento, incluso los últimos cuestionamientos como es el caso de terrenos en Cieneguilla. Asimismo, dijo que el esposo de la excandidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi no tiene ninguna relación con el proceso que afronta por la campaña de Fuerza Popular.

Ante la presentación de la apelación, la doctora Loza espera que las autoridades competentes, como la OCMA, inicien la investigación del caso y verifiquen lo sustentado.

Finalmente resaltó que el Poder Judicial no haya elevado el expediente de la investigación que conllevó a que Fujimori Higuchi afronte prisión preventiva, algo que no está cumpliendo. Finalmente, Loza dijo que ya conversó con su cliente y han planeado reunirse para redactar la apelación.

Defensora del esposo de Keiko Fujimori calificó esta medida como
Defensora del esposo de Keiko Fujimori calificó esta medida como "desproporcionada" y que no hay nada que permita "sujetar" a Mark Vito Villanella para irse. | Fuente: Andina / Referencial

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA