Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Ministerio Público: Pérez Gómez no intervino en investigaciones a Vizcarra cuando fue fiscal en Moquegua

El Ministerio Público respalda al fiscal José Domingo Pérez tras difusión de audio.
El Ministerio Público respalda al fiscal José Domingo Pérez tras difusión de audio. | Fuente: Andina

La Fiscalía difundió una serie de resoluciones con las que se acredita que José Domingo Pérez se desempeñó como fiscal provincial en Moquegua cuando Martín Vizcarra no era gobernador de esa región.

El Ministerio Público difundió este miércoles una serie de resoluciones con las que se acredita que el fiscal José Domingo Pérez se desempeñó como fiscal provincial en Moquegua cuando el actual presidente de la República, Martín Vizcarra, no era gobernador de esa región. Por ello, señala la institución, "es imposible que haya intervenido" en investigaciones al hoy mandatario.

En dichas resoluciones se aprecia que Pérez Gómez fue designado fiscal provincial del Distrito Judicial de Moquegua el 26 de marzo del 2008, función que cumplió hasta el 14 de enero del 2011. En ese año se dio por concluido su nombramiento y retornó a su plaza como fiscal titular de Lima, por disposición de la Fiscalía de la Nación.

Como se sabe, Martín Vizcarra Cornejo se desempeñó como presidente regional de Moquegua entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre del 2014.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía realizó esta aclaración "ante la difusión de audios con contenidos falsos que mencionan al fiscal provincial anticorrupción titular José Domingo Pérez Gómez, del Equipo Especial Lava Jato".

"De esta forma se acredita que, en los años en que el fiscal Pérez Gómez cumplió funciones como fiscal provincial de Moquegua, el actual presidente de la República no era gobernador regional, por lo tanto, es imposible que haya intervenido en denuncias por su gestión pública", aseveró el Ministerio Público.

Esta información había sido adelantada por el propio José Pérez Gómez en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP. El fiscal rechazó el contenido de los audios difundidos en los que Karem Roca, exasistente administrativa de Palacio de Gobierno, menciona una supuesta coordinación entre él y familiares del presidente Vizcarra.

"Es imposible que haya podido investigar al exgobernador Martín Vizcarra, porque cuando me he desenvuelto como fiscal de Moquegua, él no tenía ningún cargo público (...) Esa información de que a mí me trajo Martín Vizcarra me parece absurda y ridícula", remarcó el fiscal.

"Cuando se cayó esa falsa información, que últimamente se dio a conocer, como si yo hubiese beneficiado a Martín Vizcarra en dicha investigación (en referencia al 'Moqueguazo'), trajeron a colación el caso ‘Chincheros’. Recibí la denuncia del procurador Amado Enco contra Martín Vizcarra en su calidad de ministro de Transportes y Comunicaciones y otra pluralidad de personas, pero mi competencia me impedía investigar a cualquier ministro de Estado y, por lo tanto, el primer acto que realicé al recibir esa denuncia, fue derivarla a la Fiscalía de la Nación como lo establece la ley", agregó en la entrevista.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA