Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ramírez sobre pago en gestión regional de Vizcarra: “Se debe investigar, nadie está fuera de la ley”

El procurador ad hoc del caso Lava Jato se pronunció en relación a la denuncia en la gestión de Vizcarra cuando era gobernador.
El procurador ad hoc del caso Lava Jato se pronunció en relación a la denuncia en la gestión de Vizcarra cuando era gobernador. | Fuente: Congreso/Andina

El procurador ad hoc para el caso Lava Jato se pronunció por la investigación que reveló una autorización de pago de S/ 41 millones que se gestionó en menos de 24 horas cuando Martín Vizcarra era gobernador regional de Moquegua.

El procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, se pronunció sobre la revelación de un pago irregular que hizo la gestión regional de Moquegua cuando Martín Vizcarra era gobernador. En diálogo con RPP, Ramírez dijo que se debe investigar.

“Debo decir que justamente el caso Lava Jato ha demostrado que nadie está por encima de la ley. La ley se aplica a todos por igual. […] Eso se tiene que investigar, nadie está fuera de la ley”, dijo el procurador ad hoc.

“Lo que lamentablemente ha sido práctica de algunos funcionarios es presentar denuncia por noticia criminales sin mayor investigación. Eso se tiene que acabar, se debe dejar de hacer proselitismo político para intereses personales. No niego aquí esta investigación”, añadió.

La procuradora adjunta Silvana Carrión indicó que una Fiscalía Anticorrupción es la que debe hacerse cargo de esta investigación.

La revelación

El Gobierno Regional de Moquegua aprobó un pago de S/41’869.086 a un consorcio integrado por ICCGSA, empresa investigada por el caso del ‘Club de la Construcción’, el 30 de diciembre de 2014, un día antes de que Martín Vizcarra dejara su cargo como gobernador regional, según denunció el diario El Comercio en un informe publicado hoy.

El pago, de acuerdo con la denuncia, se realizó tras una serie de trámites que se realizaron en menos de 24 horas. Además, la entrega del dinero fue solicitada y aprobada por funcionarios de la gestión del hoy presidente, entre ellos el actual ministro de Transportes, Edmer Trujillo.

El Comercio da cuenta que el pago se autorizó el 31 de diciembre, pero este no se hizo en un solo abono, sino en 133 entregas realizadas el mismo día: 131 por montos de S/310.000 cada uno, uno por S/256.217 y otro por S/31.000. Además, se emitieron otros comprobantes por la suma de S/971.868.

Judiciales

El procurador ad hoc para el caso Lava Jato se pronunció sobre el pago irregular que hizo la gestión regional de Martín Vizcarra.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA