Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Martín Vizcarra sobre caso ‘Richard Swing: Hay desproporción en accionar del sistema de administración de justicia

El mandatario sostuvo que se busca inflar el caso 'Richard Swing'.
El mandatario sostuvo que se busca inflar el caso 'Richard Swing'. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente Martín Vizcarra señaló que existe presión mediática para inflar las investigaciones por el caso ‘Richard Swing’. Precisó que detrás de esto habría un sector de personajes políticos que se han sentido agredidos por las medidas que ha tomado el Gobierno contra la corrupción.  

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró desproporcionado el esfuerzo del sistema de administración de justicia respecto de las detenciones preliminares por el caso ‘Richard Swing’, en relación con investigaciones por corrupción que existen contra exmandatarios.

Según explicó, el esfuerzo que realiza la Fiscalía para esclarecer este caso responde a una presión mediática dirigida que busca agrandar el tema como si se tratara de una investigación similar a las que afrontan los expresidente Alejandro Toledo u Ollanta Humala.

(Existe) desproporción del accionar del sistema de administración de justicia, el cual respetamos, podemos discrepar, pero lo respetamos. A lo que vamos hay una presión mediática política para un tema pequeño hacerlo grande, o sea esto es el equivalente a la interoceánica del presidente Toledo”, dijo al dominical Punto Final.

Presión política

Dicha presión mediática, dijo, estaría dirigida por un sector de agrupaciones y personajes de la política que se han sentido agredidos por la lucha contra la corrupción del Gobierno, que ha contribuido a que su participación en la escena política se reducida.

“Se ha disuelto el Congreso. Tenemos personajes políticos muy renombrados de décadas viviendo de esta forma en la política que han salido del mapa político y sus partidos han sido minimizados a su mínima expresión. Entonces tenemos grupos políticos y políticos que se sienten muy agredidos en decisiones que hemos tomado”, sostuvo.

Niega ilegalidad de contratos

Al ser consultado sobre si los detenidos por el caso ‘Richard Swing’ tendrán alguna responsabilidad, el mandatario manifestó que no, debido a que no ha existido ninguna ilegalidad en los procesos de contratación del Ministerio de Cultura.

En esa línea, consideró que el Ministerio Público ya ha determinado que los contratos fueron realizados legalmente, por lo que instó a los fiscales a continuar las pesquisas para demostrar si estas contrataciones fueron o no direccionadas.

NUESTROS PODCASTS:

'Informes RPP': En el siguiente informe conoce cuál será el rol que desempeñará la Fiscalía de la Nación tras la difusión de los audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra, con el caso Richard Swing.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA