Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Poder Judicial impone detención domiciliaria a Nadine Heredia por el caso Gasoducto

Nadine Heredia
Nadine Heredia | Fuente: Andina

La Sala Penal Anticorrupción decidió variar el mandato de comparencia con restricciones que cumplía la exprimera dama. Heredia Alarcón es investigada por el presunto delito de colusión agravada y asociación ilícita en agravio del Estado.

La Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada revocó este viernes el mandato de comparecencia con restricciones contra la exprimera dama Nadine Heredia y, en su lugar, le impuso detención domiciliaria por el plazo de 24 meses por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Heredia Alarcón es investigada por el presunto delito de colusión agravada y asociación ilítica para delinquir en agravio del Estado, debido a su presunta injerencia en la licitación del proyecto en favor de la empresa brasileña Odebrecht.

De este modo, el tribunal desestimó el pedido de la fiscal Geovana Mori, integrante del Equipo Especial para el caso Lava Jato, quien solicitó prisión preventiva por 36 meses en contra de la exprimera dama.

No obstante, la Sala decidió mantener la comparecencia con restricciones de los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, también implicados en este caso.

La Sala Penal evaluó la apelación presentada por la representante del Ministerio Público para dejar sin efecto la decisión del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, quien el último 7 de agosto declaró infundado su pedido de prisión preventiva contra Heredia Alarcón y los mencionados exministros.

El tribunal superior programó esta audiencia tras rechazar el pedido de la defensa legal de Nadine Heredia para que se declare inadmisible dicha apelación fiscal bajo el argumento que este recurso fue presentado fuera del horario laboral establecido por la Corte Superior Nacional de Justicia Penal en tiempos de pandemia.

El juez Sánchez Balbuena había determinado que Nadine Heredia, Luis Miguel castilla y Eleodoro Mayorga afronten esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia sujeto a reglas de conducta y que cada uno de ellos pague una caución de 50 000 soles.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA