Nadine Heredia rechazó haber coordinado pago a publicista brasileño

Heredia dijo que fue el Partido Nacionalista el que contrató a Valdemir Garreta, quien reveló Odebrecht y OAS le pagaron para asesorar a Humala.
La ex primera dama se habría reunido con el publicista hasta en dos oportunidades. | Fuente: Presidencia Perú

La exprimera dama, Nadine Heredia, rechazó este miércoles haber gestionado algún pago adicional para el publicista brasileño Valdemir Garrreta, quien reveló al fiscal Sergio Jimenez haberse reunido con ella para tratar sus honorarios por asesoría para el expresidente Ollanta Humala.

“FX Comunicaciones fue contratada por el Partido Nacionalista, como consta en ONPE. No gestioné ningún pago adicional para el sr Garreta”, escribió Heredia en un mensaje que fue compartido a través de su cuenta en Twitter.

Acuerdos y pagos. En su declaración a la Fiscalía peruana, dijo que el expresidente de la constructora OAS, Leo Pinheiro, le buscó en 2010 para que se encargue de asesorar a Ollanta Humala durante la primera vuelta. Pinheiro fue quien le facilitó el número de la exprimera dama para coordinar una reunión en la que ella le habría dicho que contacte a Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en Perú.

El publicista dijo que en primera vuelta los pagos se dieron a través del Partido Nacionalista, que desembolsó 134 mil dólares y otro de 316 mil dólares por parte de OAS. En tanto que para segunda vuelta Odebrecht le pagó 700 mil dólares en cuatro pagos de 175, pero en reales.

Defensa. El abogado de Humala, Wilfredo Pedraza dijo este jueves que existen diferencias claras entre lo que dijo el publicista y lo que declaró el expresidente de Odebrecht, Jorge Barata. “Hay gruesas contradicciones entre lo que dicen. Barata habla de tres millones de dólares y Garreta de un millón”.

“Uno intenta cuadrar los tiempos y montos y parecen dos historias diferentes. Las contradicciones son notables entre montos y en la participación de las empresas, por eso yo guardo reserva con esta declaración de Garreta”.

¿Qué opinas?